Electricidad en casa

Hola, estaba intentando cambiar dos lámparas antiguas de una misma habitación. Con la primera no tuve problema. Del techo salían dos cables que uní a otros dos cables que a su vez uní al bombillo y conseguí que funcionara la luz. Pero cuando me puse a cambiar la segunda lámpara me encontré con que en este punto salían 3 cables. Uno parece que viene de la dirección en la que se encuentra la primera lámpara y los otros dos proceden de la dirección contraria. Cuando corté los cables para separarlos de la antigua lámpara se me fue la luz de la primera, la que ya había cambiado. Ahora no sé como hacer que la 1ª vuelva a funcionar no como conectar estos 3 cables a un bombillo porque no distingo los colores.
Respuesta
Une el cable que viene de la lámpara con uno de los opuestos, y introducelos en una ranura del portalámparas y el otro que queda en la otra ranura de la lámpara.