Agua-cemento tienen relación con el peso

Hola mi pregunta quiero hacer unas pesas de barra que pesen 50 klgm pero algunos me han dicho que si peso el material en seco al agregarle el agua aumentara de peso. Y aunque seque pesara más de 50kiloscomo hago para tener el peso deseado.
Saludos...
Respuesta
Entiendo que las quieres hacer de hormigón, el agua reacciona con el material, incorporándose en parte al bloque resultante. El resultado será más o menos el peso del agua más el de la arena-grava y el cemento.
El dato exacto lo desconozco porque en mi profesión no tiene ningún efecto práctico
Tendrías que hacer una prueba, haz una mezcla pesando los componentes, p.e. 5Kg y mira que peso tiene el resultado, luego haz una regla de tres. También puedes hacer un volumen conocido, p.e. 5l y ver cuanto pesa el resultado, andará por una densidad aproximada de 2,4T/m3, calcula cuanto volumen tienes que hacer también con una regla de tres.