Contraventanas

Buenos días. Tengo una duda. Tengo una ventana corredera de aluminio en mi casa y querría ganar en seguridad (es un bajo) y en aislamiento (térmico/acústico). El caso es que tengo dos opciones. Poner una contravanta corredera de PVC de 4+4-12-4 o cambiar la ventana actual y poner una practicable de PVC de 4+4-12-4 con un bajo emisivo. De precio andan por ahí. ¿Cuál es mejor? Yo pensaba que poner contraventana porque así tengo 4 cristales pero me dicen que no! ¿Qué piensas? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Las correderas creo no tienen un cierre muy seguro, coge únicamente en un punto en el centro del marco, por lo que piendso que es más fácil de violar, la de hojas practicables tiene un mecanismo que coge en un mínimo de dos puntos, arriba y abajo, al menos los más corrientes.
El vidrio que dices es antivandálico, resiste pedradas y golpes fuertes, aunque es posible romperlo a martillazos, en cualquier caso tendrás mejoría en seguridad.
Pero ¿es mejor el PVC o el aluminio? ¿Pongo contraventanas o mejor cambio la que ya tengo? Gracias
En mi opinión en general es mejor el aluminio, obligatoriamente con rotura de puente térmico, mejor aún si es de madera por la parte interior, en perfiles de aluminio hay gran variedad y calidades, si no tiene rotura de puente térmico condensará indefectiblemente, para estar seguro que esa condensación no se va a producir en ningún caso son mejores los perfiles que además llevan acabado de madera al interior.
El PVC no tiene problema de condensaciones, los problemas le vienen por su menor resistencia y peor comportamiento a dilataciones y/o contracciones de tipo térmico, funciona mejor cuanto más pequeña sea la ventana.
Lógicamente cuanta mayor calidad tenga la carpintería el precio será mayor.
En cuanto a las contraventanas, no me indicas como son las que tienes, la función de la contraventana (así como de la persiana en su caso) es doble: proporcionar un medio de oscurecimiento y mejorar la seguridad, para tomar la decisión tendrás que valorar y ponderar estos dos aspectos.
Respuesta
Yo te recomendaría la segunda opción, cambiar la ventana y poner una practicable de PVC, con un bajo emisivo. Nosotros precisamente distribuimos una marca alemana especializada en seguridad y aislamiento térmico, ( aparte de otras funciones más), que se llama WERU. Una corredera nunca es efectiva como ventana de seguridad y tampoco para aislar térmicamente. Hay muchos factores que influyen en la seguridad de una ventana de pvc, para que lo sea tiene que tener certificación wk1, wk2 o wk3. Estas certificaciones hacen referencia al grado de seguridad de la misma, puntos de cierres, tipo de vidrio, complementos añadidos, montaje, etc. siendo wk3 el de mayor grado de seguridad, aunque un wk1 ya es bastante efectivo. Para más información entra en nuestra página www.granadoslevante.com en el enlace de weru.
Un saludo: Granadospvc.