Casas construidas con separación de 80cm entre c/u

Sobre casas construidas con separación de 80cm aproximados entre cada casa. Queremos comprar casa y nos agradaron estas, con la idea de mayor privacidad, y alejar los ruidos que se tienen generalmente cuando las casas están pegadas, aun que tengan muros independientes.
Pero alguien nos dijo que ene ste tipo de casas, se genera mucha humedad, y que no es recomendable. ¿Ustedes qué han sabido sobre esto?. U otros problemas que puedan suscitarse

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es verdad, genera humedad, (las palabras son Mexicanas, no se si signifiquen lo mismo) ya que generalmente existe entre casa y casa un pedazo de jardín y mantiene condiciones húmedas, esto se hace para tener mucha más privacidad.
Aunque la verdadera historia de todo esto recae en lo barato de los materiales aislantes que aveces ni siquiera fueron utilizados, solo agregan pintura al muro y listo. Busca un sellador e incluso una pintura impermeable incluso aplícala hasta por debajo del nivel del piso y con esto evitaras problemas desde un principio; si la casa no es nueva contrata algún especialista para que evalúe el problema e instale una especie de "dren" contra la humedad si ya existe.