Muro medianero

Hola a todos, y garcías por anticipado ya que tengo una duda, ops cuento, somos propietarios de una casa adosada unifamiliar, cyos patios estaban separadas por simples vallas metálicas, hace dos años decidimos levantar muros de separación sin consultar con el vecino ya que este no nos dirige la palabra, hicimos lo siguiente, levantamos el muro en nuestro sitio sin quitar la valla que separaba las parcelas, los muros se hicieron de ladrillos de cara vista, cual es nuestra sorpresa que hace dos días los vecinos omienzan un a obra que consiste en quitar la valla medianera, tapar los agujeritos que había entre ladrillos y aplicarlr una monocapa. ¿Esto es posible estando en muro dentro de mi propiedad? Según ellos si, porque han preguntado en el ayuntamiento y le han dicho que nosotros se lo debíamos haber dejado enfoscado y pintado, y si quiere también les cuelgo las macetas, esto es mi gran duda porque si esto es cierto me parece tan injusto, si lo llego a saber no hago nada y espero que los vecinos hagan el muro, me lo enfosquen y me lo pinten sin molestarme y sin comerme terreno. Si fuera cierto que podría hacer para que no se beneficiaran de mi obra. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jo, lo estoy leyendo y la verdad es que estoy alucinando.
Yo juraría que si el muro esta en tu propiedad, el vecini no puede ni tocarlo.
De todas formas ve al ayuntamiento y preguntalo. Recalca que el muro esta construido en tu propiedad.
Suerte y ya me contaras
Hola, eso me pareció a mi, alucinante, les indiqué que no podían tocarlo y el mismo albañil me dijo que por las malas yo se lo tenía que dejar terminado, de todas formas tengo cita con el técnico del ayuntamiento el 9 de Julio, según me diga así haré porque la única baza que me queda es obligar a que instauren la valla de nuevo, muchas gracias por tu respuesta ya que estamos bastantes indignados con la situación. Un saludo.