Añadir persiana

Hola Granados, buenas tardes. Tengo un balcón cerrado con cristales dobles (solar glas) estupendo no entra ni pizca de aire ni na. Pero cuando calienta el sol es de morirse en esa habitación. ¿Habría la posibilidad de añadirle persianas? He visto que ahora vienen ya con ellas en muchas de las casas de mis vecinos, lo que yo quisiera es no tener que cambiar la cristalera y sólo añadir las persianas. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para añadir la persiana sin tocar la cristalera, tendría que ir el cajón independiente de esta, de manera que a través de la cristalera ser vería el cajón y le restaría lo que mida este de alto, a la cristalera, siempre suponiendo que tenga suficiente fondo el hueco.
Otra solución mucho más sencilla sería la siguiente, el calor y el frio pasa a través del cámara, si no lleva ningún tratamiento térmico ninguno de los vidrios. Si se coloca un doble acristalamiento con un vidrio térmico (dentro de los térmicos, los hay bi-función
estos es que impiden por un lado que la temperatura interior de la vivienda se pierda a través de ellos y al mismo tiempo resguarda de la temperatura de la calle), podrías solucionar ese calor, sin tocar la cristalera, sólo cambiando el vidrio. Sino quieres cambiarlo también existen unas láminas solares, que hacen esa función, pero el inconveniente es que tienen que colocarlas personas cualificadas, pues su colocación es delicada y de precio suelen ser caras.
En el caso de la marca climalit un vidrio térmico bi-función sería el planitherm "s", pero cada fabricante de doble acristalamiento tiene para los mismo productos diferentes referencias.
Por otro lado si no quieres que te entre luz o guardar la intimidad, en vez de persiana se puede colocar un estor por el interior, que los hay de diferentes tipos opacos, screem, decorativos, etc.
Un saludo: Granadospvc.