Ayuda retraso en la entrega de llaves vivienda

Hola a todos no se muy bien si es aquí donde tengo dejar esta consulta haber si alguien me puede ayudar;en el año 2006 compramos un casa que tenían prevista entregar en diciembre del año 2007, por motivos que desconocemos la casa se ha retrasado tanto que de hecho todavía no nos la han dado, mi pregunta es si se hay alguna opción para presionar al constructor ya se que le puedo denunciar lo que quiero saber que posibilidades hay de que me den la razón si tiene que indemnizarme con alguna cosa o si me tiene que devolver el dinero que le entregue y yo renunciar a la vivienda ya que estoy dispuesta a pasar de la casa y comprar un piso, que puedo hacer estamos desesperados ya que vendí mi vivienda para poder comprar esta, y llevamos dos años y medio viviendo de alquiler y cada vez nos dan más largas si alguien me puede asesorar o si necesitáis más datos os lo agradecería gracias de antemano
Respuesta
Todo depende del contrato que hayas firmado en el precontrato de la casa. Muchas constructoras no se suelen comprometer con las fechas, pero si lo tienes indicado puedes presionarles sin duda y pedirles todos los daños que te hayan ocasionado con el retraso, alquileres... cantidad que deberían de decontártelo del precio de la vivienda al escriturar. Salu2CC
En el contrato que nosotros firmamos tengo como fecha diciembre del 2008 pero el una vez me dejo caer que el contrato estaba redactado de tal manera que el beneficiario era el ya que hay una clausula que dice se compromete a entregar el chalet antes de diciembre del 2008, no obstante, queda expuesto a las modificaciones que oficialmente le fueran impuestas, así como aquellas otras que viniesen motivadas por exigencias técnicas, jurídicas o comerciales durante su ejecución, y que quedan expresamente aurizadas con la firma del presente contrato, que crees que debo de hacer le denunciamos antes de que nos entreguen las llaves y seria una vez escriturado gracias
Creo que tu tema lo debería de etudiar algún experto en derecho, my opinión es que los pongas nerviosos con algún abogado para que por lo menos tu casa sea de las que primero se entrguen. Miralo con un Jurista. Salu2CC