¿Retrasar escritura piso nuevo?

Buenas tardes,
Me compré un piso nuevo sobre plano con urbanización. Me lo debían haber entregado en dic 2008, pero en el contrato de compraventa pone que se pueden retrasar 6 meses. Me dicen que tendré que escriturar en Junio 2009 ya que el piso va a estar hecho pero la parte de las zonas comunes no estarán aun terminadas y por lo tanto no podré disfrutar de ellas. ¿Puedo retrasar la fecha para escriturar hasta que no acaben las zonas comunes?. El motivo es que a mí me vendría bien para ahorrar en ese periodo y solicitar una hipoteca aun menos de la que debería solicitar en Junio 2009.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No sé a qué se referirán con "partes comunes" ya que si se refieren a escaleras, ascensor, instalación eléctrica o de gas, mal podrás disfrutar del piso.
Por experiencia te aconsejo que antes de firmar veas lo que falta de terminar y decidas si quieres hacerlo o no. A mi me fue muy bien el hacerlo.
Si tienes aval por las cantidades entregadas, sería muy conveniente que te lo prorrogaran
Por zonas comunes me refiero a la piscina, parque interior, área infantil...
Gracias.
Creo que esto puede ser algo que no te impida vivir, pero puede ser que una vez cobrado no terminen y tengáis que recurrir a pleitos.
Siempre que no pierdas el aval de las cantidades aportadas, creo que podríais retrasar la firma, pero no solo tu, sino los demás propietarios también