Consecuencias de la humedad

Si se inunda de agua un sótano, ¿cuáles son las consecuencias más directas en relación a la humedad?
Es decir, ¿puede la humedad causada por esta supuesta inundación propiciar la caída de la pintura de las paredes o malograr las cosas que pueda haber en ese sótano si no se seca y deshumidifica a tiempo? (Aunque las paredes hayan absorbido el agua)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La primera consecuencia de la inundación, es la suciedad, seguido de la caída del yeso o pintura de la pared en la cual se haya acumulado esta inundación.
  Por supuesto que toda cosa que haya estado en contacto con dicha humedad, se te puede malograr o romper. Lo primero de todo es secar y deshumidificar dicha estancia para que no te salgan hongos ni musgo, aunque el agua haya absorbido el agua como tu bien dices.
  Mi consejo es, raspar las paredes del sótano todo lo que se pueda y después pintarlas con una pintura anti-humedad o bien poner mediante maestras/omegas una pared de pladur anti-humedad.
Muchas gracias por responder tan bien y tan rápido.
Pero tengo una última duda: desde que desaparece el agua, ¿cuándo puede tardar en caerse la pintura y pelarse la pared?
Esto dependerá un poco de la pintura con la que este pintada la pared, y la pared misma en si, ya que cada tipo de pared tiene su propio tipo de resistencia al agua.