Volvemos con la grifería termoestatica

Perdona ya que eres tan amable y dado que la página no me permitía por algún error pedirte aclaración, ¿te quería preguntar por lo que he entendido es normal la grifería termostática es la que hace que se active el termo por la presiony no solamente la de la calle? ¿Lo cuál podría explicar porque no tengo problema con el termo en el otro cuarto de baño no? Muchísimas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
En el interior de la grifería termostática se mezclan el agua fría y el agua caliente para que salga a la temperatura que predetermines, pero si tenemos en cuenta que el agua fría llega con el caudal que determina la sección de la tubería y la presión de la linea, hay que tener en cuenta que el agua caliente llega con menos caudal ya que el termo de gas es una restricción, con lo que puede pasar que el agua fría "frene" al agua caliente en el interior del grifo, y el termo al detectar esta falta de flujo, se apague, aunque seguidamente vuelva a encender al abrir nuevamente la termostática del grifo.
Yo probaría a colocar el grifo en una temperatura que me venga bien (entre 38°C y 45°C) y abrir el grifo, a continuación irme al termo y ponerlo al máximo de caliente, e ir probando a ver si conseguimos una temperatura más o menos estable de salida.
No obstante cabe la posibilidad de que el termostático funcione mal, como ya te comenté, y la apertura y cierre de la válvula termostática sea demasiado brusca.