Casa sin escriturar

Hola, nos ha salido una oportunidad de comprar una casa por 40 millones pero resulta que tan solo está escriturado el terreno, y la casa no. Y ahora me asaltan todas las dudas...
¿No me darán ninguna hipoteca si no hay casa no? ¿Puedo pedirle al vendedor que él se encargue de escriturar la casa y yo le pago lo que cueste? Y entonces, ¿cuánto cuesta escriturar una casa?...
Ufff... Estoy desesperada..

1 Respuesta

Respuesta
Como primera medida puedes dirigirte al Ayuntamiento y solicitar del arquitecto municipal un certificado conforme sobre el solar que figura en el Registro de la Propiedad existe la casa construida y la misma no incumple ninguna normativa municipal, ya que que no esté escriturada puede significar que la construcción haya sido ilegal, incumpla la normativa de habitabilidad, etc. De todos modos, hoy en día no es nada conveniente comprar ningún inmueble sin escriturar.
¿Y sería posible que el actual propietario la escriturara? ¿Y yo le pagara lo que cueste?
¿Sabrías por donde puede ir el precio de un caso así?
Muchas gracias.
Los honorarios es este tipo de servicios tienen una tarificación libre, pero no debería ser más que el 2-2,5% de la operación.
Si corres con los gastos no veo por qué no iba a querer escriturarlo el actual dueño.