Demolición casa hipotecada

En el año 2005 adquirí una casa para vivienda habitual tasada en 450.000 euros. Para su adquisición pedí una hipoteca por 150.000 euros que estoy pagando religiosamente. Verdaderamente lo valioso era el terreno (parcela urbana muy bien situada de 260 metros), como reflejaba la tasación.
Debido a las limitaciones de la vivienda (malas calidades y 2 plantas de 50 metros), he decido derribarla y construirme una casa como autopromotor. ¿Tengo qué pedir permiso al banco al estar el bien hipotecado?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no. El banco no te va a mejorar las condiciones hipotecarias si mejoras tu vivienda. De la misma manera no te va a pedir los 150.000 euros mientras los sigas devolviendo. Tienes que pedir los permisos pertinentes para realizar la obra.