Colchón látex

Hola,
Quisiera comprar un colchón de látex.
¿Cuáles son los requisitos para que sea un buen colchón?
¿Cuál debe ser su densidad, siendo que preferiría que fuese firme?
He visto por ahí que unos 75 Kg/m3.
He visto un colchón que no me parece menos firme que otros, de 20 cm de núcleo de látex natural, y el vendedor me ha dicho que tiene densidad 30
¿"30" qué?
¿Cómo se traduce ese 30 a Kg/m3?
Es correcto ese valor.
Por otra parte, el somier es mejor de láminas basculantes o una base de descanso con láminas fijas longitudinales.
Entre las láminas longitudinales o transverasles ¿cuál es mejor?
Muchísimas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Parece complicado pero es bein sencillo el tema colchones delatex. Por partes:
Requisitos básicos para que sea buen colchón: una densidad no inferior a 65 kg y unas fundas lavables antialergicas. Poco más, quizá que tenga zonas de descanso pero no es de vital importancia. El que sea natural o no depende de la comodidad que usted quiera pues los naturales son más confortables y menos rígidos pero también duran menos que los mezclados.
El vendedor de los "30" igual acababa de tomarse un carajillo... bromas a parte ese valor no es nada de nada.
El somier: entre laminas transversales o longuitudinales son exacatmente igual siempre que tengan el mismo sistema de sujeción esas laminas y en cuanto a laminas fijas o basculantes solo dependerá deldescanso que desee: me explico... el mismo colchón de látex en laminas fijas se convertirá en un colchón más duro que en laminas basculantes. Así que la idea es que donde usted se encuentre más a gusto pues elija ese somier pues el látex respira tan bien en uno como en otro. Los basculantes son más caros pero no más buenos. Es solo porque hay más trabajo y algo más de material al fabricarlos que sube su precio.
Respuesta
Ese valor no es correcto en cuanto a látex, es decir, ese colchón no es de látex, es de espuma de poliuretano, similar al látex pero a años luz del látex natural o sintético.
Las lamas mejor basculante, se adaptaran mejor a tus curvas.
Las lamas no pueden ser longitudinales, por que entonces llegarían de cabecero a piecero.
Respuesta
-1
Me comenta en su consulta que quiere adquirir un colchón de látex. Pero su preferencia es que sea firme.
Normalmente los colchones de látex no suelen ser firmes sino más bien suaves y mullidos, si sumamos que es obligatorio utilizarlos sobre un somier de láminas acentuamos más esta suavidad.
Si usted lo que busca es un colchón que tenga una buena adaptabilidad y una firmeza alta, le aconsejaría mejor un viscoelástico.
Si entra usted en www.latiendahome.com en la sección de reportajes podrá encontrar algunos muy interesantes, así como comparativas entre colchones de látex y viscoelásticos.