Cointra m20f

Hola, tengo ese modelo de cointra y tengo varios problemas. La caldera tiene 4,5 años, así que entiendo yo que no es vieja, pero:
1ºcontinuamente me pierde presión y he revisado los 9 radiadores de casa.
2ºhace unos días subió la presión mucho y por un tubo, que mirando la caldera por debajo, esta situado a la derecha. Sale de una pieza gorda roja, y el tubo al final esta abierto, pues me salio como 3 litros de agua. Y aun hoy sigue perdiendo continuas gotas.
3ºen la ducha, el agua me sale fría y templada intermitentemente, no consigo que salga caliente. Si miras la caldera con el agua encendida, se enciende y se apaga constantemente.
4º tiene poca presión.
Ante estos problemas no se cual puede ser el fallo o la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Las pérdidas de presión te pueden venir por fugas hacia el agua caliente de los grifos, si no las ves en tubos o radiadores. Estas fugas, pueden deberse a que ha habido una sobrepresión en la caldera.
El día que te subió mucho la presión, te saltó la válvula de seguridad, normalmente saltan cuando se superan los 3bar, si sigue goteando es que se ha podido ensuciar del día en que saltó. ¿Por qué pudo subir la presión? Porque se abrió la válvula de yendo o porque tengas problemas en el vaso de expansión. Me inclino por lo segundo, porque dices que en frío no tienes presión.
Que se encienda y se apague cuando hay consumo, ni me lo explico.
Tiene que verte la caldera un técnico de confianza, parece que tiene más de un problema.
Salud
[email protected]