Ventanas

Hola
Bueno comento que tengo un problema con unas ventanas que instalen en mi dormitorio y la terraza, el problema esta en que en invierno las ventanas se humedecen demasiado y están mojando la pared, tanto así que me esta apareciendo hongos en la pare.. Las ventanas que he instalado son plegables y son de material PVC con doble acristalamiento... Yo aun tengo garantía pero necesito saber cual puede ser el problema para poder comunicárselo a los que lo instalaron.. Si me podéis ayudar os agradecería..
Mi cuenta de correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
¿Creo entenderte que el problema es que las ventanas condensan humedad del lado interior y corre esta agua mojándolo todo? Si realmente estuviera bien el doble acristalamiento no debería de ocurrir, pues habría una cámara de aire en el medio de ambos cristales que impediera esta condensación. Yo le reclamaría al fabricante de las ventanas a ver que pasa que no tienen aislación suficiente. Te contesto por este medio, pues así me puedes puntuar.
La respuesta que me has dado es correcto ya que el problema esta en el interior de mi vivienda, pero me gustaría que me especificaras más sobre este problema para yo poder entender las causas posibles ante este problema y exponérselo al instalador, ya que como sabrás los instaladores suelen decir mil escusas, dando entender que el problema es mio..
Un saludo
Gracias por todo
Tal vez tengas demasiada humedad dentro de tu casa, debido a calefacción, vaporizadores, etc. o otras causas, pero si tienes un doble acristalamiento hecho correctamente, te tiene que aislar del exterior y no producir tanta condensación sobre los cristales interiores. Esto se produce porque el cristal del exterior esta más frio que el del interior, entonces condensa vapor de agua del ambiente sobre este. Pero si hay un doble acristalamiento correcto, existe una cámara de aire entre ambos cristales que impide la transferencia térmicas entre ellos. Un ejemplo: las neveras con puerta de cristal de los comercios, si las tocas están a la temperatura ambiente, de afuera y no todas mojadas. Cierto, llevan un gas aislante entre medio o un vacío, que las hace perfectos aislantes, pero en tu caso el doble
Acristalamiento tiene que hacer algo similar a nivel doméstico. No dudes en seguir preguntando si no te resulta claro.