Chimeneas

Hola autillo, he notado que sabes bastante de chimeneas. Por favor ayudame que estoy construyendo la mía, pero no entiendo algunas cosas; como que es, para que sirve y como funciona el regulador de tiro. Si me puedes enviar algún plano detallado donde visualice este y/o una chimenea te agradecería infinitamente.
Gracias por la atención que prestes a esta pregunta. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
El regulador del tiro es simplemente una "compuerta" que deja pasar más o menos aire hacia el exterior. Al tener el tiro una corriente natural (ya que el aire caliente tiende a subir) fuerza la entrada de oxígeno al hogar de la chimenea favoreciendo la combustión. Al cerrar el tiro lo que hacemos es relentizar esa corriente de aire y por tanto evitamos que la leña se consuma más deprisa, o simplemente "bajamos" el fuego si tenemos suficiente temperatura en la habitación. Si deseas que te mande un plano de proporciones dame tu email y te lo envío.
Hola autillo espero que estés bien. Quiero agradecerte la explicación que me diste del regulador de tiro para mi chimenea, ahora me queda más claro el asunto. Sin embargo no tengo una idea precisa de como hacerla, de que material o como instalarla.
Te ruego que me des por favor una idea; y, si me encantaría que me enviaras un plano de todo este asunto sobre la chimenea.
La verdad es que estoy entusiamado con este proyecto pero casi no hay información para "dummies".
Te dejo mi e-mail: [email protected]
Te agradezco infinitamente la ayuda que me brindes y como dicen en mi tierra para referirse a la persona que sabe mucho y a la vez es buena gente; eres muy cheveré.
Gracias y hasta pronto.
Planos específicos de la compuerta del tiro no tengo. Lo más fácil es que le encargues la compuerta del tiro a el herrero de tu localidad. El te la hará y la instalará también. Simplemente es una chama de hierro que gira sobre una barra de mismo material. Aunque hay infinidad de modelos. Habla con el herrero, es lo mejor que puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas