Dudas sobre instalación tdt

Hola gracias por tu atención.
Te escribí comentándote un problema que tenia hace un mes más o menos, se soluciono gracias a un nuevo repetidor que pusieron y al consejo que me diste del amplificador de mástil.
Pero por curiosidad, me he enterado que en una casa que hay a unos 200m de la mía y unos 20m más baja si pueden ver la tele con la antena mirando hacia el repetidor que yo tenia antes la antena,(yo creía que ellos tendrían peor recepción que la mía), el tipo de antena que tiene creo que es una televés (por los colores) pero como si le hubiese pasado un camión por encima (es aplastada), y también se le ve un amplificador de mástil también televés (por los colores y forma). Ese tipo de antena es que es mejor que la televés 45 que es la que yo tengo, o cual puede ser el motivo por el que a ellos si se le vea y a mi no. La antena la oriente yo con el receptor de tdt que le salen dos barras con "calidad" e "intensidad". No se si me he explicado bien, si no es así dímelo.
Gracias por tu tiempo y conocimiento.

1 Respuesta

Respuesta
En este campo de antenas te puedes encontrar muchas sorpresas y cosas raras que si coges la teoría dices que eso es imposible te digo esto porque la señal aunque parezca raro, te puedes variar 10 metros de un sitio a otro y la señal puede ser diferente ¿si te dijera que tengo una instalación donde la antena tiene que estar mirando a una roca de una montaña porque de hay coge un rebote y es el único sitio de donde viene una señal buena? Pues creételo.
Y con respecto a la antena te diré que la televés dat-45 es de lo mejor que hay en el mercado si puedes hacer una foto a la antena de tus vecinos te diría la variación de modelo si es mejor que la tuya o no aunque lo dudo televés tiene una antena especial para caravanas y barcos que se llama diginova que lleva un preamplificador interior no se si te refieres a esta pero sigue siendo una antena igual que la tuya es decir yo digo que el conjunto de dat45+amplificador que tienes tu, es superior a lo de ellos y la manera de orientar tu antena es totalmente valida y te doy la enhorabuena si ya tienes el problema resuelto
Ya he podido hacerle la foto a la antena, pero no las he podido pegar aquí, así que las he pegado en esta dirección:
http://sites.google.com/site/antenadetelevisiontdt/antenadetelevisiontdt
(Hay tres fotos la tercera esta por mitad y a la derecha.)
La verdad que parece raro que hay entre la señal porque esta más tapado que mi casa pero bueno como tu dices la señal hace lo que le da la gana y por fastidiar todavía más.
Tu me dirás si ese tipo de antena es mejor o no, también se le ve un amplificador como el que yo compre de esos de mástil de televés.
Se me olvido darte las gracias por contestar y hacerlo tan rapido
Esta antena es una antena de panel, y NO es mejor que la tuya, estas antenas se ponen para coger señales de casi todos los sitios osea que da igual casi hacia donde la orientes, a lo mejor si no sabes muy bien de donde te va venir la señal se colocan estas antenas pero el resultado es muy aleatorio y es una lotería que te salga bien, pero no es la idónea para una instalación, solo un punto para que lo tengas en cuenta tu antena es muy directiva pero tiene una ganancia de señal de 17db y la de panel 13db, así que si a ti te funciona ya el sistema no le des más vueltas y enhorabuena.
Hola, lo que tengo no lo pienso cambiar, solo era curiosidad.
Muchas gracias por atención y tu prontitud en responder, de los expertos de distintas categorías que he consultado eres de los mejores.
Gracias por todo.