Humedad condensación

Hola, en diferentes puntos de la casa sobretodo alrededor de las ventanas salen las manchas negras típicas de la humedad, tengo calefacción aunque vivo en el sur y se usa muy poco(aún no la he conectado)pero las manchas salen. La casa es nueva (4 años)y está bastante bien aislada, eso creo, salgo muy temprano de casa por lo que ventilo sobre las 5 de la tarde cuando vuelvo. Las quito con lejía pero cada vez salen más rápido y en más sitios. Es un chalé en un pinar, tiene techos de doble altura.INcluso en verano que está la casa todo el día abierta salen las manchas.
Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta. HE estado liado. Esta bien que ventiles, pero con moderación, Si entra mucho aire frío en la casa la condensación puede augmentar. La condensación la generamos en la cocina, respirando nosotros y en el baño, en la ducha. Te recomiendo instalar un extractor con higrostato en el baño. Es un extractor que se conecta cuando la humedad es excesiva. Puedes montar el SOLER & PALAU EDM 100-H, es un buen modelo.
En el tema de limpieza, lo haces bien: Lejía y agua al 50%.
Si pintas, añade aditivo antimho.
Si no logras solucionarlo, te puedo indicar el concesionario de la empresa donde trabajo para que te hagan un presupuesto para solucionar el problema a través de un dispositivo que renueva el aire de la casa. Si necesitas más ayuda o más aclaraciones no dudes en preguntarme e intentare ser más rapido!