Condensación

Hola, tengo un problema de condensación en mi lavabo, estoy desesperada acabo de pintar y ya tengo las paredes y el techo negro otra vez.
¿Puedes ayudarme? ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
Respuesta
Los problemas de condensación se devén generalmente a un problema de ventilación, si el cuarto en cuestión no tiene ventana o otro tipo de renovación de aire, para eliminar el problema que actualmente tienes se debería de dar ventilación a este habitáculo de alguna manera posible ya sea por medio de un agujero con salida directa al exterior y colocar un extractor o mejor aun si no existe ventana alguna y fuese posible hacer una por pequeña que fuera seria la mejor solución por lo demás hay productos y pinturas para estos casos pero el problema sigue existiendo y a la larga vuelta a lo mismo por lo que pienso que la mejor solución en estos casos es erradicar el problema y no taparlo.
Hola, gracias por tu respuesta.
Si que hay una ventana y casi siempre abierta, pero el problema viene con la ducha, al ducharnos queda todo empapado de vaho. Nos duchamos por la noche y abrimos la ventana, pero a veces hay más humedad fuera que dentro, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Compré un deshumidificador pero no sirve para mucho, hay más vaho, del que puede recoger.
Gracias.
Por lo que comentas, parece ser un problema serio imagino que debe de ser un lugar húmedo y muy frío en invierno.
Hay otra alternativa a tomar la cual te garantiza la solución del problema pero es bastante más costosa que la anterior se trata de aislar térmicamente las paredes que den al exterior por lo que se debe de retirar el alicatado de la pared o paredes en cuestión y rompiendo la pared (normalmente es un tabique de 4 a 7 cm de espesor el cual se diferencia del resto de paredes por su sonido a hueco al golpearlo)acceder a la cámara la cual seguramente carece de cualquier tipo de aislamiento y de esta manera inyectar a ser posible espuma de poliuretano seria lo ideal teniendo en cuenta el problema existente una vez echo esto se procede a cerrar nuevamente la cámara y volviendo todo a su estado anterior.
Ahora solo quedaría la ventana la cual puede cambiase por una igual pero con con rotura térmica lo cual significa que, así como pasa con las paredes, que la cara exterior de estas, se enfría y este frío se trasmite al interior, formándose así una condensación por la diferencia de temperaturas por lo que la clave del problema del problema es evitar que el frió exterior enfrié la hoja interior de paredes y ventana eliminando totalmente así la condensación.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La única solución posible para la condensación es ventilar más. La condensación se produce desde el interior, por la humedad que las personas y sus actividades producen. Por tanto no es una cuestión constructiva.
Se puede mejorar añadiendo aislante a la pared (si al tocarla siempre notas que está fría). Aunque yo supongo que dado el caso lo que pasa es que la humedad del lavabo es excesiva. Puedes probar también a colocar un deshumidificador, que ayudan mucho a reducir los niveles de humedad.
Respuesta
Eso es normal en casi todos los lavabos
Pon un radiador y lo solucionaras
WWW.CLIMACUOS.COM
El problema es que cuando nos duchamos se llenan de vaho las paredes, ¿cómo secarlas?
No entiendo muy bien la pregunta.
Me la puedes explicar un poco más
WWW.CLIMACUOS.ES
WWW.FRIACOS.COM
Pom un radiador de toallla eléctrico
Respuesta
Se supone que debes de tener al menos una salida de ventilación, si es así mira que este limpia y aparte puedes colocar un extractor en la salida mucho mejor.