Turbia, ph -, cloro 0, tras arranque invernal, ¿Cómo tener todo ok sobre todo el cloro libre?

Tengo una piscina elevada tubular y tras dos inviernos con el mismo agua, veo que no puedo obtener un agua cristalina: Sigo quitando mierda, sobre todo insectos del fondo (está colocada en una parcela a la intemperie cerca de la Sierra y durante este invierno se desprendió parte de la capota dejando q toda la mierda cayera dentro durante unos cuantos días hasta que la volvimos a tapar), tiene tratamiento líquido invernal, el cloro no he llegado a ver en los test que lo halla después de echar varias veces, el ph está bajo, alrededor de 7 y no logro q suba, el agua cuando la relleno es muy caliza, estoy con ella sólo los fines de semana, y desde q arrancamos este es el segundo, tengo depuradora de cartucho para una piscina de unos 25000 litros (5,50x1,32 redonda). El agua está turbia y el pasado fin d semana la dejé echado flucolante para q al venir éste fin de semana, limpiara el fondo y echar luego al desagüe los residuos. Y me la encontré con que sí está vez se podía ver hasta la mitad de altura el interior, sin total nitidez, pero no el fondo. El ano pasado también me costó recuperar el agua pero lo conseguí, pero veo q éste ano va a ser

mas complicado. Agradecería q me respondieran lo antes posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Primero, del PH un poquito no te preocupes mucho ahora.

Segundo, recuperación del agua con Oxígeno líquido, unos 3 litros vertidos en el agua y dejar 12-18 horas el motor funcionando. El agua debe quedar transparente.

Tercero, limpieza con el limpiafondos.

Cuarto, floculante, si quieres aún más transparencia, pero puede que no sea necesario.

Tratamiento normal de cloro y antialgas.

Puedes usar también Antical, para bajar la cal del agua y proteger así los circuitos.

Y ajustar definitivamente el PH.

A ver si te va bien.

Gracia por contestar. Entonces entiendo que hasta que no quite del todo, toda la suciedad tanto orgánica (restos d insectos, vegetal, etc.) como física (arena, polvo, cal, etc) no tengo que estar pendiente del ph?? Pensaba que era al revés, primero ajustarlo y luego productos químicos para que hagan efecto mejor. Tampoco tengo claro la finalidad del oxígeno líquido: sirve para solucionar la turbidez, entre otras cosas. Ahora que me acuerdo, si me pongo a mirar el agua fijamente, veo que hay muchas partículas blancas en el interior cuando está el filtro funcionando o con el limpiafondos, son como pequenísimas esponjas danzando d un lado para el otro. Luego cuando hablas del limpiafondos después d haber echado el oxígeno, se vacía al desagüe mejor?? Por ultimo, me podrías ayudar a decirme qué tipos de productos químicos le vienen mal al cartucho de filtro (líquido o en pastillas, polvo o granizado, etc) porque por lo visto el floculante tiene q ser en pastillas y yo lo he echado líquido y por dos veces. Muchas gracias otra vez.

Es que lo primero es limpiar el agua, por eso te aconsejamos el Oxígeno Líquido, que matará todas las impurezas. Es un tratamiento de choque muy efectivo pero sin los efectos secundarios del Cloro. Te tiene que dejar el agua transparente, muy transparente.

Esto a nivel químico. A nivel físico, no queda otra que quitar los insectos, etc. de paredes y suelos con el limpiafondos, pero si está muy sucia, lo mejor es sacar el agua fuera, para no colapsar el filtro.

Los productos funcionan igual líquidos, en pastillas, en grano... Quizás lo más cómodo es el Cloro en pastillas, el Antialgas líquido y el Floculante líquido o en cartuchos.

Ahora el problema q tengo es q cada vez q limpio el filtro d cartucho me encuentro con que me encuentro una capa verde en alguna de sus paredes, parecida a una pasta arcillosa q se deshace cuando la tocas con los dedos. Me pregunto si es consecuencia d unas pastillas con varias utilidades. La turbidez sigue y ahora lo último q estoy probando es la lejía. Quería saber si el agua la puedo sacar adelante o mejor vaciarla?

La capa verde son probablemente las algas muertas. Si el agua está muy sucia de cosas, ya te comentamos que podrías sacarla fuera para proteger el filtro.

Otro problema nuevo, y éste muy importante,  resulta q en uno d los vaciados de la piscina al pasar el limpiafondos sin cartucho en la depuradora, se partió un par de hojas de la hélice del motor del interior de la depuradorato como consecuencia de haber pillado alguna pieza de unos click -mobil del niňo. Con lo que tendré que comprar una depuradora. Mi pregunta es cuál?  Yo había pensado en una d arena de 3/4 cv. para una piscina tubular de 25000 litros. Agradecería q m  diérais una buena información y aconsejaráis como nos tenéis acostumbrados puesto q no tengo ni idea de este tipo de filtros : calidad precio, mantenimiento, horas d filtrado, tipo d arena, repuestos,  etc. Muchas gracias.

Aquí no te podemos ayudar, lo siento.

www.vadequimica.com