De balsa a piscina

He comprado una casa de campo con una balsa para riego de 15x5x1, 5 metros. ¿Qué tendría que hacer para convertirla en una piscina?, ¿Cuánto me puede costar?
Respuesta
Lo que tendrías que hacer y su coste, depende de lo que quieras como "piscina" y del estado de la balsa.
Lo primero que hay que hacer es averiguar el estado de la misma. Si estructuralmente está bien, sólo te quedaría instalar los circuitos hidráulicos varios, impermeabilizar y terminar las superficies con algún tipo de acabados.
El coste es muy variable. Si se parte de que la estructura está bien, es exactamente el coste de una piscina, con excepción de la excavación (que ya no es necesaria), y la construcción del vaso. A ello habría que añadir los trabajos extras de adecuar el embalse.
Todo lo demás, como digo, es lo mismo (equipo de filtración, iluminación, tratamiento del agua...)
Pásate por nuestro foro, en el apartado arquitectura, e igual sacas alguna idea.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.