Me van a poner una piscina

Hola piscinero: Me van a poner una piscina con las siguientes características:
-Piscina prefabricada realizada en Poliéster armado con fibra de vidrio, de medidas exteriores 5.20x2.92x 1.35.Sin pendiente.
-2 boquillas de impulsion
-1 skimmer
-Piedra de coronación de todo el perímetro de la piscina, realizada en granito lavado.
-Cuarto de máquinas para empotrar, con filtro completo con válvula selectora múltiple, bomba de 1/2 Cv con prefiltro y carga de arena, con sus tuberías, válvulas de bola de PVC, enlaces y manómetro completamente montado.
-Cuadro eléctrico de protección y maniobra con reloj programador y protección diferencial.
-1 Ud.Foco subacuático de 100 W con transformador
-1 escalera en acerro inxidable de 2 peldaños
-1 Ducha con rociador y válvula.
Pues bien, mi duda surge que después de haber entrado en tu web, me desconcierta las características de la bomba, pues no me indican los m3 (ni la bomba ni la piscina).
Estará ubicada en el jardín protegida por el muro perimetral de 1.50 m de alto
Y a unos 500 m de las Dunas de Corralejo .Fuerteventura (Las Palms).
¿Son buenas las características que me ofrecen, después de todo esto?
Un Saludo, anticipado
Respuesta
1
No sé si has preguntado al 'piscinero' correcto. Para disgusto de las empresas fabricantes/distribuidoras de este tipo de productos, debo confesar que no comparto la euforia con que se comercializan ese tipo de piscinas. El motivo es bien simple: es la mínima expresión de lo que debe ser una piscina acorde con los tiempos actuales.
Una piscina para los tiempos que corren (siglo XXI), debe cumplir una serie de mínimos, que por desgracia brillan por su ausencia.
Por ponerte un ejemplo, con colocar un segundo sumidero de fondo, un segundo skimmer y entre 4 y 6 boquillas más esa piscina puede ahorrar hasta un 30% de productos químicos, y probablemente valioso tiempo solucionando problemas varios con el agua.
Obviamente esos accesorios deben ser colocados en el lugar adecuado, y con los tramados hidraúlicos bien calculados, etc...
Hablamos de incrementar en este caso entre 250 y 350 Euros un presupuesto de... 8.000Euros, 10.000 Euros,¿?
Para acabar de redondear, si el equipo de filtración "estandar", lo cambian por uno bien calculado y de diatomeas, el ahorro puede ser de hasta el 40 al 50% en productos químicos y los consabidos problemas.
En este caso además la calidad del agua se ve incrementada en el aspecto de turbiedad, en torno al 3000% (hablamos de filtrar con una finura de 1 micra contra 30 micras).
Este cambio es más sensitivo, ya que hablamos de cerca de los 800 Euros...
Como ves me he centrado exclusivamente en temas de mantenimiento, que van intrínsecamente relacionados con la ecología/medioambiente, salud... y afortunadamente, en tu bolsillo (ahorro de productos químicos).
Aparte de lo anterior, hay muchos otros aspectos para afinar más en lo concerniente al tema del mantenimiento/sostenibilidad. Por ejemplo, montar un sistema automático de control del equipo de filtración, que autogestione la piscina de cauerdo con el uso/temporada, etc... (en este caso para las Islas Canarias, tiene poca incidencia, pero ahorrar 1 Kw es ahorrar 1 Kw...).
También el instalar un sistema de tratamiento del agua, consigue una mejora sustancial en la calidad del agua, reducción de costes de mantenimiento... y un agua más SANA.
Hay MUCHOS puntos más que entraría en conflicto la política de este tipo de productos, con empresas como la mía, y con personas usuarias que buscan lo mismo en lo referente a sensibilidad ecológica, calidad... pero no lo encuentran fácilmente, o bien por desconocimiento del comercial-constructor-instalador (real o ficticio), o por el del consumidor.
Así pues, para tu pregunta "¿Son buenas las características que me ofrecen, después de todo esto?", te debo contestar con un SI... sencillamente por que no hay más remedio, ya que este tipo de piscinas, exceptuando en formas, colores y algunos detalles, en los aspectos técnicos más importantes son todas IGUALES.
Exceptuando el vaso o casco de fibra, todos los demás componentes son estándares, con la salvedad de que en algunas ocasiones, al comprar en grandes cantidades la cosa puede acabar degenerando en que acaben instalando un accesorio con menos precio y peor calidad.
Centrándome en los componentes que me has citado, te debo recomendar lo siguiente:
"Cuarto de máquinas para empotrar, con filtro completo con válvula selectora múltiple, bomba de 1/2 Cv con prefiltro y carga de arena, con sus tuberías, válvulas de bola de PVC, enlaces y manómetro completamente montado."
Te recomiendo que EXIJAS las característcas de la bomba y el filtro (marca, modelo, etc..). No compres nada a ciegas!
Si puedes, solicita un "cuarto" un poco más grande. No aceptes el que venga como estándar. Uno que sea capaz de acometer un filtro de 650mm o similar. Eso te deja espacio futuro para hacer modificaciones. Si tienes la posibilidad de instalar la maquinaria en una caseta CONSTRUIDA en obra, o en el garaje o lugar de acceso a pie, bien ventilado y espacioso, pues mucho mejor.
"Cuadro eléctrico de protección y maniobra con reloj programador y protección diferencial"
Infórmate si tiene reloj programador para la iluminación. Si te interesa que las luces se puedan encender automáticamente, claro...
Aclara lo de la "protección diferencial", a ver a que se refieren.
"1 Ud.Foco subacuático de 100 W con transformador"
Me imagino que tipo de foco se trata. Si es posible evítalo, ya que son los llamados focos extraplanos (montados en superficie).
Son un calvario de problemas. Te lo digo por experiencia.
Aunque salgan un poquitín más caros, opta por instalar 2 proyectores DICROICOS de 50W cada uno. Con ello, aparte de sufrir menos con las reparaciones, obtendrás una dispersión lumínica más acorde y con la misma potencia!
"1 Ducha con rociador y válvula".
Evita que la ducha sea de aluminio. Mira que sea de acero inoxidable AISI316-L, si no, no la aceptes.
También procura que la ducha esté instalada de tal forma que las salpicaduras, agua de escorro NO entre en la piscina bajo ninguna circunstancia. Eso es muy importante.
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes más dudas, ya sabes por donde ando... Suerte!
Sinceramente has sido el único que me ha dicho las cosas claras, eso me gusta. Sin duda alguna se que puedo contar con ustedes, incluso para un nuevo presupuesto. Quedo a su entera disposion.Bryceb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas