Pintar pared

Voy a pintar con pintura plástica mate blanca y quisiera ponerle un poco de látex, para pode lavarla, porque tengo niños, y no se si la tengo que poner dentro de la pintura o darle una pasada posterior en la pared

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que añadir látex a una pintura si ésta es de suficiente calidad. Si no es éste el caso, puedes añadirle el látex directamente a la pintura, pero siempre después de haberlo diluido al menos al 50% (1/2 Lt látex + 1/2 Lt de agua). Asegurate de que queda bien incorporado;remuevelo bien con una palo, o mejor con una agitador eléctri co.
La segunda opción que comentas, te dará mucha más resistencia al roce, más lavabilidad, pero la pared te quedará brillante. Y con el tiempo, el látex tiende a amarillear.
Por último, si realmente quieres una pintura super-resistente y super-lavable, escoge una pintura plástica satinada o un esmalte al agua tipo Acrylux (Bruguer), Massima(Monto) o Titan Export Grand Class(Titan);cualquiera de ellas aguanta lo que le echen.