Boiler (calentón) de paso no enciende

hola :
disculpen las molestias,pero espero me puedan ayudar,tengo un boiler (calentón) de paso,e instale una bomba hidroneumática para aumentar la presión de mi flujo de agua,todo funcionaba bien,pero de 2 días a la fecha empezó a fallar el calentón(boiler) si daba chispa, se escuchaba que daba chispa pero no encendía,ni siquiera había flujo de gas,al checar y darle unos golpecitos a una parte negra redonda (que supongo es el sensor de flujo o paso del gas) que esta en la entrada del gas del calentón enciende,pasa el gas y enciende mi calentón(boiler),pero al cerrar el grifo del agua caliente y volverlo a abrir ya no enciende otra vez el boiler (calentón) y hay que volver a pegarle a ese dispositivo para que encienda, podría ser que la presión de la tubería sea tan alta que haya dañado ese sensor? Podría ayudar instalando una válvula check(de paso) del tipo "y" (columpio) y con eso disminuir la presión de la tubería? La presión que da la hidrobomba esta en el rango de los 13 o 14 psi, es la correcta para una tubería de cobre de 3/4 de pulgada? Ese dispositivo,sensor u lo que sea,se puede arreglar o hay que comprarlo? Ojala pudieran ayudarme ya que no se que hacer.
les agradezco de antemano su ayuda y su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o