Placas solares con poca presión de agua

Tengo placas solares solo para agua caliente sanitaria y un calentador de gas de apoyo, el termo tiene un kit junkers para cuando baja la temperatura salte el calentador, el problema viene cuando se esta agotando el agua caliente o no hay agua caliente por hacer mal tiempo varios días, entonces la presión disminuye mucho y sale un hilito, y el calentador no salta para calentar el agua, dejando el tema del termo a un lado, ¿qué puede pasar para que salga tan poco presión? Cuando hay agua caliente sale sin problemas, el agua de la placa del acumulador va directa al kit junkers del calentador, ¿el agua del acumulador baja sin presión por su propio peso o como va esto?, hay algo que pueda hacer para mejorar esto.

Respuesta

Por lo que dices es muy probable que falte presión en el circuito de la placa solar

(Se ha de llenar el circuito-purgar y darle presión para que funcione correctamente)

Hola,muchas gracias,estuve trabajando fuera y no he podido responder antes,hay alguna forma de saber si le falta presión?? con que liquido se rellena?? como se le mete presión?? con esto finalizo y puntúo,

muy amable

La presión se mide con un manómetro

Se rellena con líquido anti. Congelante (como los coches pero sin mezclar con agua)habitualmente es de color amarillo

Y la presión se "mete" con una máquina o bien eléctrica o bien manual. Que bombea el liquido a presión y lleva incorporado un manómetro.

Un saludo,. Y espero que te hayan servido mis respuestas.