Mi cisterna pierde agua

Hola!
El inodoro de mi casa es el típico de todos los pisos (marca Jacob Delafon, modelo Altair), con la cisterna baja pegada a lo que es la taza. Hace tiempo me di cuenta de que perdía agua (mi factura de agua aumentó considerabemente, así que sospeché del wc y efectivamente eso era). Levanté la tapa sin mayor problema y observé que no rebosaba. Vi que por el grifo nunca paraba de salir un hilo de agua, así que desmonte el descargador para comprobar que no había nada roto y como así parecía, lo volví a montar. Al llenarse la cisterna de nuevo, en vez de un hilín, ahora sólo gotea continuamente y no veo salir agua por la taza. Para comprobar que no era problema ni del grifo ni del flotador, cerré la llave del latiguillo por el que entra el agua al inodoro y vi que la cisterna perdía el agua poco a poco hasta que se vaciaba (bueno, queda un poquito en el fondo, justo la altura de la pieza de plástico que está en el agujero de la cisterna y que permite enroscar el descargador). Así que volví a desmontar el descargador. El descargador tiene digamos dos piezas: una campana con un barra que sube y baja cuando aprietas el pulsador, y un cartucho que va en la parte de abajo de la campana, que a su vez se separa en dos piezas que tiene dos gomas planas, una con más diámetro que otra. No entiendo mucho, pero creo que la más grande se llama goma obturadora y es la que sospecho que me da problemas. Quiero comprar una nueva, pero no sé si puede ser una goma genérica, o tiene que ser una goma de wc, o tengo que ir a una tienda en con productos Jacob Delafón y tampoco sé como comprarla, porque no entiendo la descripción ( por ejemplo, Goma obturadora tanque bajo 60x17, no sé si es el diámetro exterior e interior, o el espesor, o también Junta goma plana 3/4',...). ¿Alguien me echa una mano? Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o