Aerogenerador ista breeze 500 w, problema al montar el diodo...

Hola jorge, buenos días...siguiendo el consejo que le diste a un usuario,le e montado el diodo a mi aerogenerador ista breeze 500w 24 v, con el que llevo como 4 meses y no le veía resultado,y aquí en mi zona hace bastante viento,la cosa que vueltas daba pero no veía yo carga, al montar el diodo ayer se a quedado frenado,y eso que anoche tuvo que haber rachas de hasta 60- 70 km puesto que me an salio volando varias macetas....pero nada que se a quedado frenao....no enciende ni una luz....el usuario decía que se encendía cuando giraba...la cosa que no gira esta frenao como cuando se bloquea automáticamente....gracias ew antemano....

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser mil cosas, vamos poco a poco. Aquí tienes el manual de tu mini-aerogenerador: http://africanenergy.com/new/wp-content/uploads/2012/08/air_breeze_manual.pdf

Primero deberías saber si instalándolo sin diodo, tal cual vino con la compra, ha funcionado alguna vez. Para ello en el manual:

El fabricante propone 3 test para hacer en caso de fallo:

1) Quitar las aspas, volver a poner la tuerca. Sin estar conectado a la batería, rodar el rotor con los dedos (debería rodar fácil) luego cortocircuitar el cable rojo con el negro (debería frenar el giro del rotor)

2) Conectar positivo y negativo a la batería. El regulador debería parpadear dos veces para indicar que todo está bien. Si no, dice ponerse en contacto con el suministrador del equipo.

En tu caso, si no parpadea, prueba sin el diodo.

3) (Difícil de hacer) Con el aerogenerador conectado a la batería, rodar el rotor con un taladro con punta hexagonal. Por arriba de 500 rpm debería cargar la batería.

El manual también te dice:

1) Si la batería está cargada pasa a modo stall mode (parado)
2) Si se cortocircuitan positivo con negativo pasa a Breaking mode (frenado) también con vientos muy fuertes.

3) Comprueba las luces del regulador
4) Comprueba los fusibles y la polaridad de las conexiones

5) Con un amperímetro mide la corriente cuando gire el aerogenerador. El diodo de bloqueo se instala cuando la corriente va hacia el generador en determinadas ocasiones. Si en tu caso no va nunca hacia el aerogenerador, puede que el regulador ya lo lleve incorporado y no sea necesario ponerlo.

6) tienes instalado el stop switch? ¿Correctamente?

***Verás, yo el modelo este ista breeze no lo conozco. Se de casos con este tipo de aerogeneradores que poniendo el diodo funcionan bien.

Pero antes de poner el diodo hay que comprobar que el aerogenerador es capaz de cargar las baterías.

//////Cuando compruebes que funciona sin diodo

Que regulador tiene este aerogenerador y dime si sería posible instalar el diodo de bloqueo entre el regulador y el aerogenerador. No entre la batería y el regulador.

Si la electrónica del regulador frena el aerogenerador cuando se desconecta de la batería, puede que instalando el diodo entre el reg - aerogenerador el problema se solucione.

Hola jorge...gracias por atenderme....la electrónica del regulador si lo frena....el caso es que lo frena cuando hace sol...ya que las placas están conectadas también a las baterías...el caso es que se para sin que kas baterías estén cargadas al 100%...lo medí con una pinza ya que es trifásico y no puedo medir con un amperímetro....no m dice na....probare poner el diodo entre el regulador y el aerogenerador....ahora me surge otra duda en que cable lo conecto de los 3....hay no hay positivo ni negativo....gracias jorge

Vaya disculpa porque ahí me he pegado yo un patinazo. No puedes poner el diodo antes del regulador... me he confundido como si fuera un regulador de solar.

Los aerogeneradores son trifásicos y en corriente alterna, el regulador lo que hace a través de un puente de diodos es rectificar la onda y filtrarla para convertirla en continua.

La corriente con la pinza amperimétrica la puedes medir en la parte de continua, es decir, del regulador a la batería.

¿Pero entonces el aerogenerador ha funcionado bien sin el diodo? Lo que dices es que el regulador lo frena porque entiende que la tensión de la batería es suficientemente elevada y cree que está totalmente cargada.?

¿Qué capacidad de batería tienes? ¿Y cuántos paneles solares?

Si la batería es muy pequeña y encima es monoblock, son muy susceptibles a variaciones de tensión... o tienes demasiada producción o la batería es muy pequeña.

Cuéntame más sobre tu instalación.

Buenas noches jorge,por acumulación graciaso es, mi instalación consta de 12 acumuladores de 900 ah,tengo 6 paneles pequeños de 75 w y este aerogenerador que lo monte hace como 5 meses,pero nunca e visto que me cargue.Antes tenia 2 air por pero e kemao la placa un par de veces por fuertes vientos...y opte por comprar este en vez de otra placa...pero ya t digo que a los otros si le veía el rendimiento...por estas fechas a mediodía se paraba el air por, pero las baterías si estaban cargadas, con este no paso de 26 v...normalmente están cargadas a 30 v. o en ácido cargadas darían 1,26 y ahora están en 1'22 por el sol...tengo opción de montar mas paneles...pero en invierno se me meten semanas nublas y viento no m falta...pero a lo que vamos que a este molino no le veo que cargue...y leí lo que le recomendaste al otro usuario y pensé que este podía estar comiendo de las bateriaa...por ewo mo te el diodo con el que no a funcinao....ahora mismo lo e quitado lo e puenteao y se a puesto a funcionar...ahora con el viento parado siguen los dos leds encendidos....por lo que pensé en lo de que podría estar consumiendo..de hecho marcaba 24'8 y a bajado a 24'7...no se ...bueno a ver que ocurre...gracias...perdona la ortografía que te escribo desde el movi

Pues entonces tu aerogenerador si va!

El diodo no te hace falta

Lo que tienes que hacer es modificar la tensión del regulador, para que sea capaz de superar los 26v.

En el manual te explica como, aunque en ingles.

Yo estoy de viaje y ahora no puedo mirarlo. El domingo seguramente pueda. Solo una cosa, antes de modificar la tensión estudia bien el manual o llama al proveedor para que te asesore.

Seguimos domingo. Sldos

Hola jorge,buenas tardes gracias por la aclaración...intentare ponerme wn contacto con el...aunque era alemán....haber que podemos hacer....en el otro email te comentaba que antes tenia montado 2 aerogeneradores air por de 400 w,que ni se entendió na....a estos si que les veía el rendimiento....pero las placas se queman con fuertes Vientos si no los freno....y claro hay veces que no m a pillao aquí....por eso opte por probar este que parece de juguete al lao del otro jejejej...bueno esperando su consejo rwciba un cordial saludo y pase un buen fin de semana....mil gracias

Holap,

el manual dice: "The voltage regulation set point is adjustable using the potentiometer on
The side of Air Breeze body."

El voltaje del regulador se ajusta con el potenciometro del lado del aerogenerador... supongo que tú sabrás lo que significa porque yo no he visto ese regulador.

El voltage puede ajustarse dentro de estos parámetros 27.2 – 34.0 Volts

Voltage Change due to 1/8 Turn of Potentiometer**

** Turn clockwise to increase voltage, counter-clockwise to decrease voltage

Girando en sentido horario se incrementa...

Es decir, gira en sentido horario 1/8 de vuelta por cada voltio que quieras aumentar. Yo lo haría poco a poco y dando tiempo a que la batería se cargue y pare el aerogenerador a la tensión deseada para no pasarte mucho.

Suerte y saludos

Jorge

Hola jorfe buenas noches....ahora mismo subo y lo giro haber.....hoy e tenio día nublao con viento y parece que no carga...cuando hay sol a eso de la 5 de la tarde siempre esta sobre 25'7....y de anoche paka no le e visto que kargue y la verdad que apenas hemos hecho consumo hoy...nada de lavadora ni aspiradora...no se vía gira la tuerca haber si mejora...gracias

Hola jorge buenas noches....ahora mismo m e subio y no tiene dicho regulador....aupuse k seria igual k en el air-x que si lo lleva en el.latera...pero m e llevao la sorpresa....la carcasa lleva la mueca donde deberia de estar pero no eata.....sobre loa air-x 400 w 24v. sabes si lamplaca se puede reparar...o sabes donde se pueden conseguir algo mas baratas....tambien mande otro air-x a reparar y no lo podian reparar por k decia estaba obsoleto.....no se....yo pienso k si se le podria haber metio el mecanismo del otro k tengo si me.mandan la.placa base sin problema....haber sinme puedes dar una opinion....aquellos si los veia producir...tienen las palas nuevas rodamientos...estan bien...pero con unoa vientoa fuertes se kemaron las placas por no frenarlos manualmente....en fin un saludo...

Si el potenciómetro no esta en el regulador estará en el cuerpo del aerogenerador. "On the side of the air breeze body" mi culpa por no traducir bien.

Hola jorge, buenas tardes te entendí....pero definitivamente no existe dicho regulador en mi aerogenerador,por lo menos en el exterior, voy a optar por bajarlo y abrirlo haber ai por casualidad se lo dejaron dentro....por que las muecas donde iría si las tiene el cuerpo del molino, ya te diré lo que sea...gracias de nuevo....un saludo

OK quedo a la espera para seguir aprendiendo sobre este aerogenerador.

Hola jorgue que tal?? El rectificafor del.molino tenia quemao 3 condensadores...me puse en contacto con el vendedor y le conte el problema...me a mandao uno nuevo que si se puede subir la tension...en este no se podia...le e cambiao los tres condensadores y lo e montao..empezoba dar vueltas pero como tenia 26,4....valor que con el molino montado nunca habia alcanzado mando orden de que se parara...ahora vere si por la noche me mantiene o no produce,como m ocurria antes....ya cuando m llegue el nuevo te cuento....otra pregunta...mi instalacion de 24v... se me paraba la carga en 30v....esta bien??? O es excesivo? ? Un saludo y mil gracias

¿Qué baterías tienes? Estacionarias o monoblock, gel o plomo ácido abiertas, capacidad de la batería... además si me das marca y modelo mejor...

Hola jorge, las baterías son 12 acumuladores de 2v y 900 ah.y son de plomo.. no se ve marca por ningún lao... tienen alrededor de 7 u 8 años... la verdad que estoy encima de ellas revisándolas y añadiendo agua periódicamente... con 26,4 voltio m da una densidad de 1'21-22... este molino se sigue parando con 26v... haber si me llega el controlador nuevo y te cuento... con el otro molino yo alcanzaba 30 v y densidades de 1'27.. 28... lo que no se si esos 30 serian excesivos... un saludo

En la bateria pone que esta carga en 1'24, con una temperatura de 24°, mi cuarto se pone a 31 x ahi....incluso a 34 palla...aqui el sol pega bien..45° marca el coche muchos dias...supongo que infkuira y por eso la lectura sera mas alta.....no se esperabdo tu respuesta....un saludo

Las baterías estacionarias de plomo-ácido abiertas suelen ser:

28,8 voltios carga máxima

30 voltios para cargas de ecualización

27 voltios tensión de flotación más o menos

Estos datos dependen de cada fabricante y suelen venir en la etiqueta de las baterías.

Si tu carga máxima es 30 voltios continuamente, seguramente tus baterías están gasificando mucho y deberás añadir agua destilada con bastante frecuencia.

Las cargas con tensiones superiores a la recomendada y a altas temperaturas acortan la vida de la batería.

Lo normal es tener que reposicionar agua cada 3 años. Yo bajaría la tensión de carga máxima a 28.8 Voltios y programaría solamente 1 regulador (el de solar o el del generador) para que hiciera una ecualización mensual.

Buenas tardes, ok muchas gracias.Ahora cuando monte el controlador nuevo que se puede regular lo pondre a esa tension...te ire contando que tal, un abrazo y mil gracias

Suerte, ya me cuentas

Hola jorge,buenas tardes me acaba de llegar el nuevo controlador y lo acabo de montar..el tema es que las instrucciones vienen en ingles,pero vamos k me e aviado,lo que ocurre que en el controlador cuando lo estoy ajustando m parecen un parametro que no viene en las instrucciones...el controlador es un jw-mppt24/LT...hay un pdf...no puedo mandartelo.....el caso m aparece un parametro abreviado como "vul" battery charging voltage protections point...es el que ajusta el tope de carga de la bateria la cosa que cuando va por 19,9 y quiero seguir subiendo asta 28,8 en vez de pasar a 20 se pone 1: 1..2...3...va subiendo cuando llegas a 9 los dos puntos cambian por ;.....cuando llegas a 9 te sale 1<.......y aui va subiendo asta 9 luego ese simbolo para el otro lado>.....y cuando llegas al 9 empieza con el abecedario...1a,1....1a2...asta el 9....despues pasa a 1b,1......u asi...total que no se como ajustarle el 28,8.

   Despues de ajustar este parametro aparece uno abreviado como "vurl" que no aparece en las instrucciones este lo e puesto a 27,5....

  Luego aparece el que ajusta el molino que lo e puesto a 27,5 "vfl" fan voltage protecction point of unloading..y por ultimo m aparece otra abrebiacion que esta ajustada  a 6v y no la  e cambiado....pone VsTH ligh control voltage.....en que voltage lo pongo???y el vurl a 27,5 estara bien...un saludo

Se me olvidaba....acabo de medir con el amperimetro las placas estaban metiendo 32,4 v...las baterias marcaban 30,4 y le e medio la densidad y es de 1,22... la temperatura del cuarto de 27.

 Otro dato en los acumuladores todo lo que pone es solar exide 2v 900 ah/100h

D:1,24 a 20°c-fin charge

Cada vez que pulsas la flecha hacia arriba se incrementa 0,1V
Después del 19,9V necesitas apretar la flecha 89 veces para llegar al 28,8V

Si la secuencia es esta:  1:0 - 1:1 - 1:2 - 1:3 - 1:4  - 1:5 - 1:6 - 1:7 - 1:8 - 1:9 - 1;0 - 1;1-   1;2 -1;3- 1;4 -1;5 -1;6 -1;7 -1;8 -1;9-  1<0 - 1<1.....

Es decir, empezando por 0, del 1:0 al 1:9 (son 10 dígitos por cada decena) el número al que debes llegar es 1e8

La serie que has comentado tú sería: 1:1 al 1:9 (eso son solamente 9 dígitos por decena) no cuadraría con un sistema decimal.

Joder que complicado! Yo consultaría con el que te vendió eso a ver si está funcionando como debe, y le preguntas si el 1e8 corresponde al 28,8V.

Al fin y al cabo el que vende se debe hacer responsable de la venta, ¿no? Yo lo hago de lo que vendo y además ayudo a quien compra a otros y encima no le explican las cosas :P

Los valores que debes introducir son:

Vd1: battery over-discharge voltage protection: 21,0V

Vdr1: battery over-discharge voltage recovery point: 25,0V

Vu1: battery charging voltage protection points: 28,8V

Vur1: battery charging voltage recovery point:26.5V

Vf1: fan voltage protection point of unloading: 27.5V

T1-1: all the way to full power output time: 05h

T1-2: all the way to half-power output time: 03h

T1-3: Close the output time: 03h

T2-1: Road full power output of the time: 05h

T2-2: Road and a half times the power output: 03h

T2-3: Close the output time: 03h

VsTH: light control voltaje: 05.2v

Me dices que la batería tiene 7 u 8 años y que no lleva nada escrito, pues poco puedo saber sobre la tensíon de carga máxima y sus densidades, puedes ver si es:

¿La batería TUDOR exide classic 9 OPzS 900 con 1473Ah en C100?

¿O la 7 OPzS 700 con 963Ah en C100?

Hola jorge buenas tardes!! Tengo k kontacta cin el que me lo vendio...pero hasta el domingo no puedo...si me mandas un correo t mando foto de los acumuladores..no pone marca y no coincide con ninguna de las dos k me as dixo...saludos

¡Gracias! Por todo jorge muy amable!!

¿Hola jorge que tal va la cosa? Espero que bien... he aprovechado esta vía para ver si me puedes ayudar... el otro día paso por aquí una tormenta y quemo mi inversor solener de 3000w de 24v... lo e mandao a madrid a que lo vieran y se a quemado el circuito eléctrico... me piden 400 euro por la reparación... un amigo que tiene empresa de renovables me a montado un inversor chino de 2400w con un pico de 4800 cargador de 40 a y regulador también incluio... la cosa es que lo veo de juguete en comparación al solener... lo quiero arreglar pero mi amigo no m lo aconseja... dice que los chinos van mu bien... que a el no le an dao problemas aun... pero en foros e leio de todo... ¿me recomiendas que repare el solener? Había pensado repararlo volverlo a montar y quedarme el chino de repuesto... en fin espersndo tu sabia respuesta... un cordial saludo!

¿Puedes abrir una pregunta nueva para hablar de lo del inversor por favor?

¿Y dime nombre y modelo del inversor chino para que lo busque por internet?