En que deposito debo de hacer la recirculación

Buenos días, tengo una pequeña duda. Voy a hacer una instalación de energía solar térmica de 200 litros de acumulación y pondré un termo eléctrico de apoyo en serie con el acumudor solar( el agua precalentada del acumulador solar entrara en la toma de agua fría del termo eléctrico para termina de calentarla) también le voy a hacer un sistema de recirculación de ACS porque los puntos de consumo están lejos de donde pondré los acumuladores y aquí es donde tengo la duda, ¿en qué acumulador tengo que meter la tubería de recirculación?
En invierno usare el sistema de apoypo ( termo eléctrico) pero en verano usare solo el acumulador solar ( el agua directa a consumo porque no necesitare el sistema de apoyo)
Por eso tengo la duda de donde poner la recirculación.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La recirulacion siempre a la toma de entrada de agua fría del acumulador solar, y tienes que hacer un bypass para que en verano no pase el agua por el termo eléctrico, ¿alguna duda más? Saludos