¿Placa solar con voltaje pero no con amperaje? ¿? ¿? ¿

Hola, he fabricado una placa solar con células solares que compré, nunca la llegué a probar con ninguna bombilla pero si con el tester y me daba 24 v y 3,14 A, mi pregunta es la siguiente; antes de conectar la bombilla.. Se me ocurrió rasquear los cables el positivo y negativo a ver si saltaban chispas o algo por el estilo y ver si veía algo de corriente... NO vi nada pero si me pareció oír algo...:-(
El problema es que a posterior de eso.. El panel me seguía dando 24 v pero nada de amperaje... Al ver eso ni me molesté en conectar la bombilla.
¿Me pude haber cargado la placa? ¿Es posible que algo tenga voltaje y no amperaje? Y lo más importante se puede arreglar, ¿con algo como enchufándolo a una batería de 12 v y que penetre corriente en la placa?
Mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
Si has conectado las células en paralelo, intuyo que se habrá partido la conexión por algún punto, ya que en paralelo la tensión se mantiene y la intensidad aumenta; por eso es posible que te esté llegando sólo tensión desde la primera célula.
Lo de conectar una batería a la placa, no creo que resulte, pues como sabes una fotovoltaica convierte la luz en electricidad. En la sugerencia que propones estás conectando directamente electricidad, y no creo que las células pudieran permitir el paso de electrones.