Dudas solares para ACS.

Hola, estoy interesado en poner un kit solar para ACS, pero tengo dudas sobre los fabricantes,, no se cuales son buenas placas y cuales no y cantidad de placas suficientes.
Seria con un termo de 150L, teniendo una caldera de propano Junker(me han ofrecido un kit de ellos), aun no se, si natural o forzada, para Madrid sur.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo mejor forzada, hay buenas marcas como Domusa, Chromagen, pero en general todas son parecidas,,, importante a tener en cuenta es la calidad del acumulador(termo como tu dices) que por ejemplo la marca domusa lo tiene en acero inoxidable que es lo mejor de lo mejor y la gran otra mayoría de marcas lo tienen "vitrificado" mucho pero calidad que acero inoxidable,,,, es la mayor diferencia en energía solar porque las placas solares de cualquier marca son bastante parecidas toda y dan grandes rendimientos... saludos y espero haberte sido de ayuda,,,,, visita nuestra web:
Bien, entiendo que lo principal es el acumulador. En eso no me he fijado. Me podrías decir cuanto me costaría todo. Una cosa más hacéis presupuestos sin coste, he visto la web, y esto seria para arroyomolinos.
Otra vez gracias.
El presupuesto del material "aproximado" para el una instalación de energía solar marca Domusa con acumulador de 150 litros, con tuberías y todos los accesorios aproximadamente como te digo 1 placa solar domusa+ acumulador inoxidable de 150 litros+tuberías+cableado de sonda y accesorios necesarios= 2000 euros (habría que sumarle mano de obra)
Saludos!