Energía Solar y Subidas de Tensión

Hola a todos de nuevo, quisiera saber si siguiente es posible:
- En una casa en el campo con instalación de energía solar se puede producir una sobretensión que afecte a un electrodoméstico, ¿concretamente un lavavajillas?
Gracias por leer la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Si si es posible estas instalaciones al estar en la intemperie también son propensas a sobretensiones pero también tienen sus limitadores en el mercado yo que usted pondría uno no son muy caros y le evitaran calientamientos de cabeza. Lo que no entiendo es el que le realizo la instalación por que no lo coloco.
Lo que no entiendo, ¿es cómo se produce una sobretensión en dichas instalaciones? (Que no sea por un rayo).
Es que las sobretensiones normalmente es por caída de rayos,(Destinados a la protección contra sobretensiones transitorias debidas a descargas atmosféricas producidas frecuentemente por la afectación directa de un rayo en las instalaciones fotovoltaicas)viene dada por las características del sistema.Q
Ante todo gracias por contestar:
1) En caso de ser por un rayo, ¿solo afectaría a un elemento?, en este caso el lavavajillas.
2) Indicaste "las sobretensiones normalmente es por caída de rayos", ¿hay otros motivos?, siempre hablando de este tipo de instalaciones.
Una sobretencion afectaría a todo aparato conectado en ese momento a la red eléctrica, si bien es cierto que unos aparatos están mejor protegidos que otros, en las instalaciones fotovoltaicas que yo conozca o haya sabido de ellas no, no he tenido experiencia de otro tipo de sobretensiones.