Agua caliente solar

Hola expertos, Feliz año:
Quiero instalar en mi vivienda unifamiliar placas térmicas para el agua caliente.
Os ruego me aconsejéis sobre el tamaño del deposito (somos 4 adulto y dos niños).
Si existe alguna marca que destaque sobre las demás, y si es conveniente mantener el gas natural como apoyo, o con las clásicas bombonas sería suficiente.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se calcula unos 45-60 L de agua caliente por persona. Puede que con un interacumulador de 300 L sea suficiente, en la página web de Salvador Escoda encontrarás mucha información y precios. Es fundamental que mantengas el gas natural o cualquier otra fuente de energía convencional, es la energía solar la que apoya a la energía convencional en instalaciones domésticas. La contribución de la energía solar a la energía necesaria total depende de la situación geográfica y del clima. Dimensiona bien la instalación y mantén la caldera de gas calentando el agua pre-calentada por el sistema de energía solar. Suerte