Elevar acumulador 1 metro (parte 2)

Buenas,
sobre la pregunta que hice la semana pasada de elevar 1 metro un acumulador de placa solar, tengo una duda: supongo que hay que vaciarlo antes de desconectar los tubos y elevarlo. ¿Esto se hace de alguna manera especial?, ¿Tiene únicamente agua dentro o lo que viene de la placa solar es algún tipo de fluido especial?. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siento el tiempo en contestarte pero ando un poco liado.
¿Efectivamente hay que vaciar el circuito y luego llenarlo otra vez con Fluido caloportador ( anticongelante ) se venden en garrafas de 25L y cueta unos 100?,
Normalmente se suele utilizar un grupo de presión para este tipo te instalaciones por lo tanto te va a costar más el collar que el perro.
¿Te recomiendo ponerte en contacto con cualquier empresa de energía solar de tu zona y te puede rondar los 300? Más o menos.
Un saludo. Si tienes más dudas visita www.solq.es es una empresa muy buena y competente .