Pacas solares para ACS

Hola, nos hemos comprado un piso que lleva placas solares para ACS. Nos lo dan en unos 2-3 meses y quisiera que me informaras sobre como funciona ya que en la constructora no nos dicen nada.
Tengo varias dudas:
- No se si solo ponen una caldera estanca o una caldera estanca y un acumulador de agua o solo el acumulador o alguna caldera especial.
- ¿Con esto quiere decir que no hace falta que haga un contrato con Gas natural?. ¿Sirve también para la calefacción o solo para la ducha y fregadero?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver la instalación porque hay varios sistemas para la energía solar,,, te recomiendo que cuando te entreguen la obra la empresa instaladora tiene la obligación de explicarte o darte un libro de instrucciones bien detallado de todo el sistema,,, y si tienes que contratar el gas porque es solo para agua caliente no para calefacción eso si que te lo digo seguro...
Perdona que te pregunte de nuevo. He mirado algo por internet y veo que si es posible algún sistema para el agua caliente y también para la calefacción.
Aunque a mi solo me pongan para agua caliente, ¿habría alguna manera de modificar la instalación para hacerla también con la calefacción.
Gracias de nuevo.
En principio si lo tienes solo para agua caliente que es lo más normal... para la calefacción necesitas como unas 5 o 6 veces más de placas solares, otro deposito de inercia y bastantes cosas más,,, cuando es para calefacción la cosa te digo que va muchísimo más compleja en todos los aspectos y si es obra nueva una vivienda que has comprado te aseguro que es solo para agua caliente porque todas las constructoras instalan lo mínimo exigido por la normativa que suele un 60% de la media anual de la demanda de agua caliente,,, la energía solar para calefacción entiende que habría que poner como te digo 5-6 veces más de placas solares y aun así solo seria un apoyo para la caldera de gas porque la calefacción es en invierno y es cuando menos radiación solar hay, ¿vas entendiendo?