ACS + Calefacción por energía solar

¡Hola! Estoy pensando en colocar capatadores solares para ACS y calefacción. Quisiera orientación sobre sistemas (termosifón o forzado), rendimiento y rentabilidad, si puedo optar a subvenciones y si merecen la pena, y por supuesto precio aproximado. Detallo las características de mi casa:
- Sierra de Madrid, altitud 900 m.
- Chalet adosado, 2 plantas, 2 personas (y otra en camino), 85 m útiles.
- Tejado despejado, orientación sur, inclinación 40º, 24 m2, teja de cemento negra.
- Caldera propano Vaillant 2400 w estanca, radiadores aluminio.
- Consumo anual propano 900 euros (700 de noviembre a mayo).
No sé si hará falta más información. Si la necesitas, pídela.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento,,, principalmente la energía solar termcia se instala para solo el apoyo del agua caliente ya que si pretendes que también sea apoyo para la calefacción la instalación te puede constar como 10 veces y no te exagero,,, es decir para agua caliente tendrías que poner 2 placas solares y un acumulador de 300 litros sistema forzado es decir el acumulador abajo (interior de vivienda), y si quieres poner para calefacción tienes que poner dos acumuladores de 300 litros (necesitas mucho espacio) y al menos 10-12 paneles solares... sinceramente y te digo SINCERAMENTE no te sale rentable poner energía solar porque tardarías en amortizarlo unos 20-25 años y cuando pasen esos años te tocaría cambiar toda la instalación,,, la energía solar se está instalando en obra nueva ya que es obligatorio pero en casa construidas apenas se realizar instalaciones porque te digo que no sale rentable,,, respecto a subvenciones en la comunidad de madrid ya no hay nada...,,,
saludos y suerte con tu elección!