Conexión de placas solares

Hola, he conectado 4 plaquitas solares de esas de las lámparas de jardín y conectadas en serie pensé que me darían unos 6v. Pero salen unos 8v. O más, depende de la luz, pero el caso es que he conectado dos motorcitos de unos juguetes uno que va a 3v. Y no funciona y después otro de 6v. Y tampoco funciona, pero con unas pilas si andan, porque pasa esto y que es lo que falta, pues yo creí que no era más que conectar.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es un problema de intensidad de corriente. Al colocar par placas solares en serie, consigues aumentar el voltaje (se suman los voltajes de cada una de las placas), pero la intensidad de corriente es la misma que la de una de las placas. Si las conectas en paralelo, conseguirás aumentar la intensisdad pero se te reducirá el voltaje (ya que será el voltaje dado por una de las placas (se suman las intensidades generadas por cada placa). En general al hacer una instalación fotovoltaica, hay que jugar con la conexión de las placas para generar el voltaje y la intensidad deseadas.
El símil hidráulico te puede ayudar: Puedes tener mucha diferencia de potencial pero poco caudal de electriones (intensidad) tal que no sean capaces de mover el motor. De la misma manera que puedes tener mucha presión de agua pero un caudal de agua pequeño que no pueda mover una turbina.
Perdona por tardar en finalizar, pero he estado fuera, tu respuesta y sobretodo tu comparación para que yo lo entienda no han podido ser más perfectas y aclaratorias, muchas gracias.