Instalar calefacción geotérmica.

Buenas tardes; vivo en Vizcaya en una casa bifamiliar de 2 pisos y desván .Estoy considerando instalar la calefacción geotérmica básicamente por la diferencia de consumo con caldera de gasoil (era la opción que estaba considerando hasta ahora).
El aislamiento de la casa no es bueno sobre todo las paredes.
Mi pregunta es si suficientemente calorífica la instalación geotérmica y decidiéndome por ella si es indicado sólo para colocar los tubos en serpentínen el suelo. Tengo un suelo de parqué en el piso de abajo que no quisiera levantar.
Dispongo de unos 300 m2 de terreno para las catas.
Gracias anticipadas por la repuesta
JAM

1 Respuesta

Respuesta
O yo no entiendo la pregunta, es incompleta o ud esta en un error.
Ha no ser que ud viva en una zona de aguas calientes o foco de calor con slo hacer catas opozos no conseguirá nada, las instalaciones de geotermia a las que creo que ud se refiere sw basan en una bomba de calor aire tierra y se instalan así para obtener un mejor rendimiento de estas dado que la variación de temperaturas es mínima de invierno a verano aprovechar un mejor rendimiento de la instalación, si erro en algo espero disculpe los comentarios y me aporte más información para poder ayudarle más fehacientemente un saludo
Antoni
Me he explicado mal.La pregunta es que si en la instalación de radiadores dentro de la casa no deseo colocar un suelo radiante (para evitar tener que levantar el parqué que está en buenas condiciones) ¿Perdería eficiencia este tipo de calefacción?.
Mi idea es levantar el suelo de una planta y colocar suelo radiante pero en la otra planta pretento colocar radiadores.
Gracias por el interés a pesar de no haberme explicado correctamente.
Saludos
José Antonio
Ningún problema,
no hay ningún problema e una instalación mixta, las únicas consideraciones ha tener en cuenta es que trabajan ha diferente temperatura.
Las instalaciones por radiadores convencionales deben trabajar min. a unos 60º, mientras que la temperatura de trabajo del suelo radiante es máximo de 35º.
Dicho esto loo apropiado es colocar una centralita que controle el suelo radiante a través de sondas de temperatura y válvula mezcladora de 3 vías .
Espero ue ahora la respuesta sea más adecuada y te sirva bien
A tu disposición
Antoni