Colapso intercambiador de placas solar

Tengo un sistema de calentamiento de agua solar de 50 paneles de tubos
al vacío que en total tienen 125 m2 de área captación.
Trabajando directo con el acumulador traba muy bien, pero cuando
se Bay Pasea a un Intercambiador de placas, se igualan las temperaturas
T1, T2, T4 en contraflujo de un intercambiador Varem model medium ( T2)
De 43 placas que en teoría tiene una potencia de 200.000 Kcal/hr
Alara que T1=temp. Desde paneles, T4 Temperatura Hacia paneles
T3 =Temp. Agua fria del fondo  del acumulador
T2= temp. Calentamiento del agua que va al boiler
El sistema esta calculado con Bombas de igual caudal= 5.000 lt/h para circuito primario y circuito secundario.
Los programas de calculo del fabricante del intercambiador, no
coinciden con los fenómenos que se presentan en la operación del
sistema.
Después de 30 minutos de operación con el intercambiador el
sistema colapsa, recalentándose el circuito primario e igualándose
temperatutas T1, T2, T4
¿Cuál será el problema?
Respuesta Urgente ...
Raul

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que by pasas el acumulador, quieres decir que el flujo del circuito primario lo haces pasar por el intercambiador de placas y lo haces volver al campo de paneles? Si es así, significa quela energía captada en el campo de paneles se transfiere a otro circuito que pasa por el intercambiador de placas. Si el fluido que intercambia en el intercambiador no es capaz de absorber todo el calor cedido por el circuito primario rápidamente se igualarán las T1 y T4. Aunque la potencia del intercambiador sea grande, el caudal que pasa por el intercambador puede que no sea suficiente para absorber ese calor.