Calderas de energía solar

Quería preguntar por una caldera de energía solar en la que el apoyo sea eléctrico o de biomasa, que marcas hay y que precio tienen de media, seria para un chalet de 100 m2. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas de energía solar no existen y las razones son obvias. Pues del sol, poca energía podemos sacar. Esto es una realidad física.
Lo que si podemos hacer es mediante energía solar apoyar el sistema a de agua caliente sanitaria y es eso nos podemos ahorrar un 15% aproximadamente de energía.
Esta es la realidad y lo demás, tal vez en zonas climáticas como Murcia, el porcentaje será mayor, pero debido a lo benigno del clima, el consumo de agua caliente sanitaria también es menor.
Las inversiones en equipos fiables de energía solar, son amortizables a plazos muy largos suponiendo que hagamos unos buenos mantenimientos de la instalación y entonces si sumamos los costes de mantenimiento no se amortiza nunca.
Partiendo de todo esto, si nos proponemos colaborar en paliar el cambio climático y no nos importa la parte económica, podemos comenzar a elaborar un proyecto y presupuesto.
Además es fundamental saber la zona de España donde se va a realizar la instalación. Sin este dato, es imposible hacer un cálculo.