Calentador eléctrico o gas o termo eléctrico 100litros

Hola se me ha roto el calentador a gas y tengo que comprarme otro y ahí viene el problema que no se que escoger.
Pongo en antecedentes para ver que me aconseja, vivimos en el piso 4 personas, la potencia contratada es 4,4 y solo utilizamos gas para el calentador, de todos veo algo bueno y algo mal cito lo bueno a ver si me puedes aconsejar, del gas me gusta que tienes agua caliente ilimitada y solo gasta cuando abres grifo, del termo que seria de 100 litros el no tener que ir a por la bombona y el eléctrico instantáneo me llama mucho la atención pero me da susto lo que subiría la factura de la luz y si mi potencia contratada lo aguantaría.
un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo termo de gas, el incremento de la factura será proporcional a lo que te vas a ahorrar en gas, yo he estudiado si uno u otro y mi consejo particular es que como bien dices tienes el inconveniente de quedarte sin butano pero en mi caso somos 5 y el inconveniente es que el eléctrico no da para un baño seguido de toda la familia así que prefiero el de gas ademas este puedes regular la temperatura sobre la marcha dependiendo de la necesidad,

Así que por mi parte prefiero el gas.

del eléctrico instantáneo, puedes aconsejarme algo.

un saludo y gracias.

Que el consumo es superior ya que calienta sobre la marcha el agua y tiene una resistencia mas elevada por lo tanto tiene mas gasto de corriente, no se de cuanto es la potencia que pueden tener así que no se si el consumo de corriente es comparable al de gas, lo siento.