Nevera Aspes Ideal congela pero no enfría!

Hola.

Tengo una nevera Aspes Ideal de dos puertas. Frigorífico arriba y congelador abajo. No sé exactamente de qué tipo es. Pero diría que tradicional, porque únicamente tiene una rueda, de 1 á 5, en la parte superior derecha. El problema es el siguiente: La dejé descongelando esta noche y hoy he vuelto a ponerla en funcionamiento después de limpiarla y volver a colocar los diferentes alimentos en su interior (como hago habitualmente) y después de un par de horas parece que la parte del frigorífico no enfría. El congelador sí ha empezado a coger su temperatura habitual. Detrás sólo veo un motor y está caliente, así que intuyo que funciona correctamente. Encima de este motor hay un recipiente al que llega un pequeño tubo de "drenaje", del cuál cuelga una gota de agua, así que supongo que no está obstruído. No hay escarcha ni hielo en el congelador ni en el frigorífico. La "rejilla" que cubre la parte trasera está caliente en toda su extensión. No veo ningún ventilador a simple vista, de modo que no sé en qué estado pueden estar, en caso de que los lleve.

En ocasiones anteriores, ya habría cogido la temperatura idónea, pero hoy parece que tarda más de lo normal. Mis dudas son las siguientes: ¿Es normal que tarde unas horas más de lo normal? ¿Debería introducir un alambre por el agujero del interior por si está atascado ese conducto? (esto se lo vi hacer al técnico que vino en una ocasión hace tiempo). Y por último. ¿Cuál es la forma correcta de descongelar mi nevera?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o