Montaje de rodamientos en LG WD11150FB

Hola, he desmontado y extraído los rodamientos de una lavadora LG modelo WD11150FB. El más grande (6206Z), estaba totalmente destrozado. Ahora me dispongo a montarlo todo pero tengo ciertas dudas. Tengo los dos rodamientos, el interior(6206), el exterior (6205) y el retén. Me los han dado del tipo RS, sellados con un material tipo caucho. ¿Son los apropiados? El de la tienda de repuestos me dice que se pueden poner de diferente tipo según las preferencias de los técnicos pero que todos sirven. En el despiece de la lavadora vienen indicados como del tipo ZZ. Por otra parte he leído que tengo que inpregnar muy bien el rodamiento interno con grasa sólida antes de montar el retén, incluso poner también grasa por encima, así como a todo el eje del tambor, ¿qué tipo de grasa tengo que utilizar para que luego no se me filtren manchas a la ropa?. Por cierto, el eje lo tengo un poco dañado de haber estado trabajando con el rodamiento defectuoso, ¿conviene cambiarlo? Son unos ligeros arañazos. Por último me gustaría saber si es necesario sustituir también la junta que va entre las dos mitades de la cuba que contiene al tambor aunque ésta se encuentre perfectamente a simple vista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o