Ayuda con la reparación de televisión itt nokia que funciona mal

Hola valetronic. Tenemos una televisión itt nokia que funciona mal. Hace ya bastante tiempo, intercaladamente con la visión correcta, la imagen se movía rápidamente de un lugar a otro, o se partía en dos apareciendo lo de abajo arriba y viceversa, o similares problemas. Lo curioso es que a veces duraba un buen rato sin problemas, y luego ocurría a intervalos. Últimamente ese problema aparecía desde el principio, y era muy poco el tiempo en que la imagen se percibía bien. Ahora ni siquiera se puede encender la tele, le das al botón de encender y no hace nada. Hemos abierto la tele, pero no sabemos ni por dónde empezar. ¿Puedes ayudarnos? Y si no es así, ¿Nos puedes orientar sobre el precio que podría suponer el arreglarla? Porque si es mucho, quizá nos compremos una nueva. Muchas gracias.
Respuesta
He recibido vuestro mensaje hoy día 20-8-01, he mirado la fecha de la pregunta y es el 8-8-01imagino que ha tenido que ser un problema de todoexpertos, pues normalmente miro diariamente el correo, os envío este E-mail por si todaviaos interesa que os responda la pregunta o ya la habéis solucionado. Saludos Va
El síntoma que tienes se denomina perdida de sincronismo vertical y los componentes que causa este defecto normalmente son de bajo coste, Es posible que todo el problema que no encienda nada y los saltos en la imagen de arriba abajo sea del mismo componente defectuoso, aunque también es posible
que sean dos problemas diferentes, que tengas saltos en la imagen y que haya dado la casualidad que también se ha averiado de la fuente de alimentación, esto suele ocurrir bastante a menudo, entonces la factura podría ser un poco más cara, pero esto también depende de la honradez del servicio técnico al que lo lleves. Si necesitas alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.