El lavavajillas no lava bien

Buenas,
Tengo un lavavajillas Balay modelo 3VW521BD, el cual desde que volví de vacaciones no funciona correctamente. Le ocurre lo siguiente. Elijas el programa que elijas, empieza a funcionar. Hasta todo correcto, en el display que indica el tiempo, va descontando, por ej, programa eco 140 min, va bajando, pero cuando llega al 1 min, se queda totalmente atascado ahí, es decir se puede pegar horas en el 1, y sigue funcionando (se oye bomba y demás). Procedo a resetear, para parar el programa y cuando abro, el lavavajillas no está seco, y parece como si dejara bien aclarados los cacharos,
Gracias, saludos
Respuesta
Durante ese último minuto el aparato se dedica a vaciar de agua la cuba de lavado. Me parece muy probable que haya un problema con el detector de nivel de agua, de modo que "crea" que no ha terminado de vaciar. Empieza por hacer un lavado en vacío con agua caliente y el detergente normal, añade una minigota de Fairy. Si no se soluciona tendrás que ver si el detector de nivel esta bien o se ha obstruido su ramal de conexión con la cuba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seguramente sea un tubo que esta sucio y no entra todo el agua que necesita, no se si te atreverás a desmontar, pero el tubo esta abajo, justo debajo de la puerta, hay un zócalo con dos tornillos que tienes que quitar y ahí tienes el tubo, sino llama al servicio técnico oficial, que 40 euros te va a costar, porque para el técnico le va a llevar 10 min.
Y también puede ser un problema del interruptor, pero bueno, después de que este ese tubo limpio lo veras
Servicio técnico oficial balay