Aeg favorit 4071

Contestando a lo que me has contestado hemos sacado la bomba pequeña y nos han dicho que funciona. Cuando se me que me pone C2 abro el lavavajillas y tiene agua y la e vaciado por el tuvo así que creo que el tuvo de desagüe no sera porque el agua que me ha quedado sin salir la he sacado por ahí que puede ser entonces

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada hace falta saber si ese código de error viene descrito en tu manual de instrucciones y hace referencia a un error en el desagüe o sistema de vaciado. Suele haber variaciones entre la información de unos modelos y otros. Hasta que no estemos seguros, lo único que vamos a hacer es dar palos de ciego.
Si estamos en lo cierto, solo te queda comprobar que el desagüe de la casa a donde va conectada la manquera de vaciado, está libre, tiene que evacuar bien, ya que el vaciado del aparato viene comandado por un factor tiempo, si se supera ese tiempo, entra en alarma y para la máquina. El filtro que está dentro de la cuba en la parte inferior, debe estar bien limpio, por el mismo motivo. Otro factor que hace aparecer ese error es que la manguera por donde sale el agua y el punto de conexión a la red de desagüe de la casa, no pueden estar a una altura igual o superior a un metro, puesto que de lo contrario, la bomba no tiene capacidad para superar esa altura y dará también el error c2.