Diferencial que salta con el horno sin encender.

Hace unos meses me cambiaron el horno, que tenía defecto, por otro igual. La diferencia es que con éste, salta el diferencial cuando llega a los 200 grados. Aprox. No salta siempre, pero lo gracioso, es que aun que lo apague, sigue saltando durante un tiempo o días hasta que se enfría supongo. Decir que el horno tiene reloj digital con lo que siempre está " encendido".
Hace poco se lo llevaron, está en garantía, y me han dicho que le han hecho algo en la fábrica, pero que no sabían el qué. Me dijeron que sería conveniente, cambiar el diferencial por uno diferente que no hace caso de los picos de las pérdidas eléctricas. No sé, no me enteré de nada de lo que dijeron, pero sospecho que no le han hecho nada. A lo sumo, supongo que le han podido desconectar la toma tierra desde dentro. Todavía no lo he podido probar, pero me gustaría que alguien me explicara si ésto que me han contado tiene algo de verdad o si el horno está mal y no me lo quieren cambiar.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente a cierta termperatura el horno pierda su nivel de aislamiento y como consecuencia de ello salte el diferencial. Seria recomendable que cambies de horno aprovechado la garantía ya que a la larga tendrás mayores inconvenientes.