El congelador no enfría

Hoy al mediodía he quitado la el doble fondo del congelador, he desconectado el frigo y el congelador y he quitado el hielo que había acumulado en la parte posterior, ya que el ventilador hacía ruido al rozar contra el hielo. Lo he vuelto a poner en marcha, pero ahora no enfría el congelador. Lo suelo tener a -17, y va bajando poco a poco: -15, -14... Ahora está en -11, y la luz roja está encendida. ¿Qué'e ha podido pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene ventilador supongo que será un no frost, bueno pues debes abrir la puerta del congelador, apagar la parte del congelador si se puede independientemente del frigo o si no apagar toda la maquina y esperar 24 horas con la puerta del congelador abierta, eso seguro que se le ha quedado la puerta abierta, y está bloquedada de hielo. Ojo que cuando se descongele le puede rebosar la bandeja trasera, controle eso no vaya a mojarse el relé del motor.