Combi NO FROST Hoover 2p que enfría mal.

Tengo un frigorífico Hoover tipo americano NO FROST con unos 6 años de antigüedad. Desde siempre ha enfriado bien el congelador (-21, -23 grados) pero el refrigerador está siempre a temperatura bastante elevada (entre 8 y 10 grados). La parte trasera está cubierta con una placa de cartón grueso y no tiene el típico radiador "al aire", por lo que supongo que no disipa bien el calor. ¿Puede venir por ahí el defecto de funcionamiento? ¿Seria conveniente quitar esta placa o bien abrir ranuras arriba y abajo para facilitar la evacuación del calor por convección (efecto chimenea) incluso instalarle algún tipo de ventilador para aumentar la eficiencia de la circulación de aire?
Gracias por tu atención y quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos
                                            José Manuel

1 respuesta

Respuesta
Pregunta ya contestada, está repetida.