¿Tienes un ratito para esta pregunta?, gracias

De un tiempo para aquí, el programador del lavavajillas se quedaba
parado en un punto. Si lo avanzaba manualmente, seguía el lavavajillas
limpiando y se paraba en otro punto. De nuevo si lo avanzaba
manualmente llegaba a terminar el ciclo de lavado el lavavajillas.
Últimamente el lavavajillas hace saltar el diferencial en una posición
determinada, ¿qué puede estar ocurriendo? ¡Se aceptan sugerencias!
Ayer seguí probando, con la parte del frontal del lavavajillas desmontado, a la vista el programador con sus cables, hice una prueba con el lavavajillas vacío y me completo el lavado entero, ¡Y el programador no se paró en ningún punto!
Al lavavajillas en cuestión le cambié la resistencia hace unos meses. Se nota que no le pasan en balde los años
Gracias por tu atención.
Respuesta
1
Es obvio tienes un kortocirkuito en alguna parte. Fase tocando con masa. Revisa todos los cables que no puedan tokarse entre si y mucho menos la chapa de la máquina.
También podría ser le programador... que por la parte del reloj.. tenga un contacto suelto. Para comprobarlo haz un test de continuidad con un multímetro.
Suerte y ya me contarás.
Gracias por tu atención.
Con el paso de los años, algunos cables que salen del programador hacía el interior del lavavajillas se habían pegado a una capa negra, parecida a la brea, y tocaban la chapa del lavavajillas. Aparentemente estos cables están bien, tienen el macarrón intacto, pero por si acaso les puse un poco de cinta aislante en la zona donde tenían restos de brea. ¿Cómo le hago un test de continuidad al programador si tiene un montón de contactos? ¿Cómo se yo que contactos han de dar continuidad a cada paso del programador? Visualmente, todos las patillas del programador están separadas, ¿el contacto suelto igual está dentro del programador? ¿Puede estar del programador el corto?
He seguido haciendo pruebas, y creo que lo que dices de una fase y masa va a ser verdad. Porque ayer, sin pulsar el botón de encendido y activando el contacto de la manilla de cierre/apertura del lavavajillas ya hacía corto. Pero todo, a simple vista está limpio, perfecto, etc.
El corto puede ser interno del programador si. Este lleva kontaktos de kobre tipo relojería y con el tiempo y uso y abuso de pueden descolgar... de su sitio y estar provocando ese corto.
Para medir continuidad... deskonektas de la red eléctrica primero y pones un pin del polímetro en la karkasa del programador o alguna parte metalika del mismo y el otro pin en un tornillo de la kaja de la lavadora.Si te da continuidad.. tienes una fuga. Puedes hacer lo mismo con una patilla y la kaja de la máquina. Si está en corto te indikará.
Si es así .. solo te queda eso.. cambiar el programador por otro. Per ohaz el test a fondo con todos los elementos eléctricos que tengas para que no gastes dinero en balde. Seria una tontería comprar algo tan karo para que no fuese.
Si tienes muchas dudas... casi et aconsejo llamar al SAT. Tu decides.
Suerte y saludos
Gracias por tu atención, me da la impresión que finalmente el problema radica en la resistencia. Ya la cambié hace un año. No creo que la vuelva a cambiar. Compraré un lavavajillas nuevo. Ya tiene 12 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas