Consulta TV pantalla plana

Voy a comprarme una TV de pantalla plana y quisiera saber en qué debo fijarme prioritariamente a la hora de comprarla. Que es imprescindible que tenga (cuanta resolución, ¿HD ready?, ¿HDMI?...). También si existen marcas mejores y cuales son, que precios son normales,... En fin, toda la información que penséis que puede serme útil. Estoy muy pez en el tema.
Lo único que tengo claro es que debe ser de 32 pulgadas (por la distancia que hay desde donde la pondré hasta el sofá).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos; en cuanto a la resolución, no lo dudes, que llegue a 1080; por lo tanto será full HD y no HD ready; la diferencia entre una y otra es que la FULL HD está preparada para la más alta definición (1080 líneas) y la HD ready está preparada para la más baja alta definición. En cuanto a las entradas HDMI, no sé que aparatos tienes en casa, TDT, satélite, DVD, PC... Dependiendo de qué aparatos tengas en casa, necesitarás más o menos entradas HDMI; yo te recomiendo una con 3 HDMI y si son 4 mejor; Puedes encontrar TFT's con TDT incorporado e incluso hay algunos con sintonizador de satélite incorporado (HUMAX LDE32SST); piensa que si compras un TFT con TDT incorporado, cuando las cadenas empiecen a emitir en alta definición, tendrás que comprarte un TDT externo mpeg4 para poder ver esos canales, pero no se sabe cuándo llegará ese momento; respecto a las marcas y precios... ufff; hay SAMSUNG normalita a partir de unos 350 euros; te recomiendo SAMSUNG (una serie más alta de gama), L.G., algunos modelo de Philips y algunas de Sharp; sobre un precio correcto nos movemos entre 450 y 700 euros, pero el mercado está muy loco y lo que hoy vale 500 mañana cuesta 350.
Gracias por tu ayuda.
Tendré en cuenta esto que me dices cuando vaya a comprarme la TV.
Ya había visto lo del Full HD y para 32 pulgadas tan sólo me enseñan un modelo de SAMSUNG por unos 800 euros. A lo mejor opto por esa opción.
Un saludo.